Greak: Memories of Azur – Jugamos el esperado juego indie mexicano

Jugamos el demo que estuvo disponible hasta hace unos días

Greak: Memories of Azur es un videojuego de plataformas de scroll lateral para un solo jugador, desarrollado por el estudio mexicano Navegante que trabaja con más personas de Latinoamérica y publicado por Team17.

En él, tomarás el rol de tres personajes: Greak, Adara y Raydel para atravesar las tierras de Azur. Empiezas con el protagonista Greak, pero pronto encontrarás a sus dos familiares con habilidades únicos para pelear contra la invasión de Urlag.

El año pasado tuvimos el anuncio de su salida en el 2021. Y, ahora tenemos un nuevo demo que estuvo disponible hasta el 17 de junio. Este te permite recorrer el primer nivel del videojuego con todo y enemigo final. A pesar de ser de corta duración (20-40 minutos), nos da una perfecta idea de lo que podremos obtener en el Greak: Memories of Azur final.

¿Qué es Greak: Memories of Azur?

Es un videojuego desarrollado en México y Latinoamérica con un estilo de arte y propuesta interesante. Lo primero que sobresale es el tipo de ilustración y animación de cada personaje. Desde el inicio del videojuego, nos encontramos a Greak, el hermano mayor de nuestro equipo, él se encuentra en un ambiente desolador e infestado por monstruos. Si has jugado Ori and the Blind Forest, puede que este ambiente no te sea ajeno.

El estilo artístico de Greak: Memories of Azur es impresionante con unos fondos detallados y una animación cuadro por cuadro que le dan una fluidez a tus saltos y ataques, pero ese no es el único mérito que pudimos ver en el demo de este videojuego. La jugabilidad es interesante dentro de un juego de plataformas, incluso dentro de los videojuegos indie. Esta no se cierne a un único héroe.

La jugabilidad en equipo

Como mencionábamos, a pesar de que empiezas con Greak, pronto te encuentras a su hermana Adara. Ella se encuentra atrapada en una torre. Pero en vez de ir a salvarla, tú podrás intercambiar el control para poder liberarla. Esto permite crear una serie de acertijos que se resuelven utilizando las habilidades únicas de cada personaje.

Adara es una hechicera que puede levitar, hacer ataques a distancia, es ligera y rápida; su hermano es un ágil guerrero que puede hacer un salto doble en el aire, atacar con una poderosa espada, su arco y flecha.

Raydel es el otro hermano de Greak, sin embargo no está disponible en la demo. Lo que hemos visto en imágenes promocionales es que sale con un gran escudo, así que probablemente sería el tanque del equipo para resistir los ataques más fuertes.

¿Cuándo sale Greak: Memories of Azur?

El anuncio del juego se hizo el 14 de mayo del año pasado. Sin embargo, no ha habido alguna actualización sobre esa fecha, más allá de mencionar que estará disponible tanto en PC como en consolas de videojuegos.

Así que sólo queda disfrutar de su demo y agregar este juego mexicano a la wishlist en Steam. Este interesante juego de plataformas, acertijos con unos tintes de RPG llegará en algún momento del 2021.

Si quieres saber más de videojuegos, anime y más de la cultura geek, te recomendamos leer:

Facebook Comments
greak: memories of azurNavegante EntertainmentTeam17