Confunden el juego de 'GRIS' con 'Grease' en televisión nacional | TierraGamer Confunden el juego de 'GRIS' con 'Grease' en televisión nacional | TierraGamer

iOS

Confunden el juego de ‘GRIS’ con ‘Grease’ en televisión nacional

By  | 

La televisión española comete un error al hablar acerca del juego de GRIS de Nomad Studio y Devolver Digital, confundiéndolo con Grease

Suele ser común que medios noticiosos de habla española cometan errores al hablar de videojuegos. Pero la pifia que cometió Telenotícies, uno de noticieros de TV3, al hablar acerca del juego de GRIS de Nomad Studio, es bastante grande.

En especial porque lo confundió con otro título, Grease. Este se basa en la famosa película que en Latinoamérica es conocida como Vaselina, y que salió en Wii y NDS en el 2010.

GRIS desde luego que no es lo mismo que Grease

Las cosas pasaron así. Mientras que el reportero hablaba acerca de GRIS, mencionando que había ganado en la categoría de Juegos por Impacto de The Game Awards 2019, se veía al fondo una imagen de Grease.

Eso es lo que se aprecia en el pequeño video que compartimos con ustedes. Tal vez los nombres se parezcan al pronunciarlos, pero en lo visual son títulos completamente diferentes.

The Game Awards 2019: Estos son los nominados y ganadores

Grease es un juego tipo party y musical, mientras que GRIS es un título de plataformas independiente. Salió en el 2018 en Nintendo Switch y PC, y después, en 2019, en iOS y PS4.

Es la historia de una chica llamada Gris, que le da nombre, que se sumerge en un mundo surrealista. Eso lo hace mientras lidia con un evento traumático de su vida. Este título es una verdadera experiencia que merece ser disfrutada por los jugadores.

Confunden el juego de 'GRIS' con 'Grease' en televisión nacional

No solo pasa en España, sino en México y otros países

Esto solo es una muestra de lo poco que cuidan la información algunos medios de noticias no especializados. Y es algo muy extendido. Por ejemplo, también sucedió en el noticiero mexicano de Azteca Noticias de TV Azteca.

Cuando hablaron de que Shigeru Miyamoto, mencionaron que era el creador de Sonic the Hedgehog. Todo fan con conocimiento de videojuegos sabe que Miyamoto es responsable de Mario y Link, pero no de Sonic.

Este último es creación de Naoto Ōshima y Yuji Naka. Quizá lo único beneficioso para GRIS es que gracias a la televisión obtuvo mucho mayor promoción.

Nada mal para Nomad Studio, que es un estudio independiente español, y que de seguro tampoco molestará a su publicador, Devolver Digital. En cuanto al verdadero juego de Grease, pues ya no se fabrica y no está disponible de forma digital.

Fuente.

Facebook Comments