A un lado Call of Duty: GTA V es el juego más vendido de la década | TierraGamer A un lado Call of Duty: GTA V es el juego más vendido de la década | TierraGamer

Noticias

A un lado Call of Duty: GTA V es el juego más vendido de la década

By  | 

Y compone el 40% de todas las copias vendidas en la historia de la franquicia Grand Theft Auto

Grand Theft Auto, como franquicia, goza de una popularidad gigantesca, tanto así que no es sorpresa que sus títulos rompan récords.

En este caso es el turno de GTA V, quizá el favorito de muchos, el cual se ha coronado como el juego más vendido de la década.

Recientemente sobrepaso las 130 millones de copias a nivel mundial, dando un total de 325 millones de unidades para todo Grand Theft Auto.

Grand Theft Auto en números

Además, si contabilizamos los números de GTA V en contraste con los demás títulos de la franquicia, estos 130 millones de copias son el 40% de las ventas totales de GTA.

Evidentemente estos conteos no consideran las copias gratuitas, como las regaladas hace poco por la Epic Games Store.

Por lo que estamos seguros de que este título ha llegado a muchos más jugadores.

Resulta increíble que GTA V siga tan vivo como en el día que se estrenó, hace aproximadamente siete años, y es que esta entrada de la serie se mantiene como uno de los juegos más icónicos en la industria.

¿Por qué GTA V es tan popular?

Esta es una pregunta común entre aquellos no tan familiarizados con el título.

Y si bien las razones pueden variar, muchos coinciden en que la calidad de la historia, la jugabilidad y el ser uno de los parteaguas en el modo de mundo abierto moderno, le dieron las características necesarias para convertirse en uno de los favoritos por más de una generación.

Además, Take-Two señaló que las buenas reseñas y opiniones de la comunidad sobre GTA V le han valido para mantenerse vigente entre distintas audiencias, y ser el juego más vendido de la década.

La presión sobre Grand Theft Auto VI debe ser bastante fuerte, y tal vez por ello los desarrolladores están tomándose su tiempo.

¿Crees que pueda superar a su antecesor?

Te recomendamos: GTA VI: ¿Se llevará a cabo en México? Actor mexicano habla de su participación.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.