• compartir

Ex desarrollador de Rockstar explica por qué no se ha revelado GTA 6

Lo que debes saber...

Pareciera que no, pero es posible explicar por qué no tenemos aún un GTA 6.


GTA 6

Hacer juegos no es una tarea sencilla, más cuando ya inició el cambio generacional

Durante unos cuantos segundos, muchos fans pensaron que el primer título mostrado durante la presentación de los juegos para el PS5 era GTA 6, sin embargo, esto no resultó así y todo terminó en una supuesta presentación actualizada de GTA 5.

Así como muchos quedaron decepcionados por la noticia, otros jugadores quedaron contentos porque podrán jugar GTA Online en la siguiente generación de consolas sin ningún problema.

Ahora bien, existe una razón muy clara por la que no vimos anunciado GTA 6. Esta fue explicada por Darlon Lowenstein, un ex productor de juegos en Rockstar Games que conoce muy bien el negocio de los videojuegos en el mundo.

Como yo solía producir juegos en Rockstar, muchas personas me preguntan por qué en el evento del PlayStation 5 vimos el anuncio de un GTA 5 actualizado y no GTA 6’, dijo Lowenstein a través de su cuenta de Tik Tok.

GTA 6

Honestamente, desde el punto de vista de desarrollo, hay un par de buenas razones. He hecho muchos juegos para nuevas consolas, es muy difícil. La tecnología cambia constantemente y es realmente difícil hacer un juego AAA en el lanzamiento’.

También te recomendamos: Ghostwire: El creador de Resident Evil mostró jugabilidad de su próximo juego sobrenatural

Es más fácil actualizar GTA 5 que desarrollar GTA 6

Segundo, como lo dije antes, actualizar un juego que ya existe, volviéndolo más bonito es mucho más barato y sencillo que hacer uno nuevo. Así que creo que GTA 6 aún no está listo y GTA 5 va a entregar muchas ganancias y una experiencia que todos ya conocen y aman dentro del lanzamiento del PS5’, añadió Darlon Lowenstein.

En otras palabras, todo se resume a que hacer GTA 6 no es una tarea sencilla y que puede tomar más tiempo del que seguramente se tenía presupuestado. Tal vez por eso sigue en una etapa de preproducción en vez de la recta final del proyecto.

No podemos negar la existencia de GTA 6, tampoco confirmarla, sin embargo, es posible llegar a la conclusión de que sí, el juego debería estar en los planes, que no es tan sencillo sacar un juego AAA durante el lanzamiento de una consola y, lo mejor es esperar un poco más.

¿También estás esperando con ansias el lanzamiento de GTA 6? No dejes de compartir tu opinión con nosotros.

(Visited 142 times, 1 visits today)