• compartir

¿Y mi GTA 6? Aceptémoslo: La prioridad de Rockstar ya no son las campañas

Lo que debes saber...

Ese GTA 6 podría tardar más de lo que nos gustaría.


El juego competitivo lo ha cambiado todo y Rockstar North se ha enfocado en GTA Online

Recientemente compartimos en nuestras redes un meme de GTA que trae más reflexión que risas:

GTA

Durante 2001 y hasta 2008, Rockstar lanzó cuatro títulos principales de GTA: III, Vice City, San Andreas y IV. Y eso que no estamos contando las cuantiosas entregas tipo spin-off, como lo fueron Advance, Liberty City Stories y Vice City Stories. En total, tuvimos 7 juegos de la franquicia en menos de 8 años.

Luego de lanzar GTA IV, Rockstar modificó su modelo de negocios, pues en vez de lanzar cuantiosos spin-offs a diferentes consolas, se enfocó en la cuarta entrega con expansiones como lo fueron The Lost and the Damned y The Ballad of Gay Tony.

Hasta el 2013 lanzaron GTA V y con ella, una ideología de negocio completamente distinta, pues siete años después, aún no tenemos ni anuncio de la sexta entrega. Es más, solo sabemos que seguiremos jugando Grand Theft Auto V en 2021, pues se lanzará también en consolas de próxima generación.

Tan emocionados que estábamos cuando vimos el logo de Rockstar en la presentación del PS5.

Ahora, también hay que recordar que Grand Theft Auto V no solo se relanzará en Xbox Series X y PS5, adicionalmente creció masivamente su base de jugadores cuando fue parte de Xbox Game Pass y el mundo se volvió loco cuando se regaló en la Epic Games Store.

No es que Rockstar solo busque la felicidad de los jugadores, sino que ahora que tiene el juego más vendido de la década, el siguiente paso en su dominación mundial es sacar ingresos adicionales del verdadero negocio: GTA Online.

https://www.tierragamer.com/gta-5-playstation-5-gratis/

¿El multijugador es el futuro de GTA?

En una industria donde grandes cantidades de dinero se mueven en títulos competitivos como League of Legends o Fortnite, cada vez más empresas están optando por este camino en vez de arriesgarse cada cierto tiempo con un juego basado en campaña que requiere mucha inversión y podría venderse o no.

De alguna forma, Rockstar en este momento está tratando GTA V y su campaña como incentivo de descarga para introducir más jugadores a su nuevo negocio, GTA Online. Eso suena más atractivo incluso que un Free to Play como los juegos de Riot y Epic.

Y, por si fuera poco, el próximo año llegara Online como una experiencia independiente (y temporalmente gratis) repleta de ‘nuevas actualizaciones’ y ‘contenido exclusivo’ a Xbox Series X y PS5. Rockstar nunca había sido tan Free to Play.

El negocio de Rockstar North ahora es GTA Online y eso es precisamente lo que está atrasando la sexta entrega.

Una vez que Grand Theft Auto VI se anuncie, apostamos a que tendrá online y este poco a poco se volverá el foco, justo como ya está sucediendo con Red Dead Redemption II.

(Visited 242 times, 1 visits today)