Los tiempos cambian: GTA 6 sería episódico | TierraGamer Los tiempos cambian: GTA 6 sería episódico | TierraGamer

Noticias

Los tiempos cambian: GTA 6 sería episódico

By  | 

Esta medida ayudaría a reducir las largas jornadas y tiempo extra de los trabajadores de Rockstar

Las acusaciones a Rockstar, debido al tiempo extra forzoso al que sometían a sus empleados, comenzaron a sonar con mayor fuerza a medida que Red Dead Redemption 2 se desarrollaba.

El denominado ‘crunch time‘ implica entregar un juego a tiempo y con la mayor calidad posible, a costa del tiempo libre de los trabajadores.

Según testimonios, a veces ni siquiera podían cumplir sus necesidades básicas, como dormir, fuera de la oficina.

La postura de Rockstar para sus próximos juegos

Después de lo sucedido con Red Dead Redemption 2, Rockstar comunicó que trabajarían en mejorar las condiciones de sus desarrolladores:

En los últimos meses hemos evaluado la manera de trabajar en cada una de las áreas de la compañía, para determinar qué funciona y qué no, en qué somos buenos y qué podría mejorar’, señaló Jennifer Kolbe, ejecutiva de la empresa.

Entre otras cosas, el correo que Kolbe envió a los medios incluía el aceptar la explotación que ejercieron sobre sus empleados, así como las medidas que proponen para cambiar esa situación.

Lo anterior incluía una mejor planificación de nuevos títulos, así como de DLC, con el objetivo de tener un método eficiente para todos, y que les permita continuar creando ‘juegos complejos y ambiciosos‘.

Lo que pasaría con GTA 6

La próxima entrega de la franquicia Grand Theft Auto, que nunca se especifica si se trata del 6 o de otra premisa, comenzaría a implementar este modelo de trabajo.

GTA 6 se lanzaría con un tamaño moderado, que para los estándares de Rockstar seguiría siendo un juego largo, y luego comenzaría a expandirse con actualizaciones regulares.

Lo cual ayudaría a mitigar el estrés y el trabajo de los empleados. Algo similar a lo que han estado haciendo con GTA Online.

GTA Online

Y aunque esto suena muy bien en las declaraciones de Rockstar, el próximo GTA aún se encuentra en una etapa de desarrollo temprano.

Por lo que algunos empleados creen que la verdad se verá hasta que estén en las etapas finales y con una fecha cercana de lanzamiento.

Aún con el planteamiento de entregas episódicas, es casi seguro que GTA 6 llegará para la próxima generación de consolas.

Te recomendamos: Creadores de GTA se unen a la lucha contra el coronavirus.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.