A un lado, GTA: Su co creador ya trabaja en nueva franquicia que le hará competencia | TierraGamer A un lado, GTA: Su co creador ya trabaja en nueva franquicia que le hará competencia | TierraGamer

Noticias

A un lado, GTA: Su co creador ya trabaja en nueva franquicia que le hará competencia

By  | 

Everywhere se quiere medir con todo contra Rockstar Games

Leslie Benzies fue durante mucho tiempo una de las piezas clave detrás del éxito de GTA; su problema fue que después de un año sabático, Rockstar Games ya no le permitió volver a la compañía y eso provocó una eventual demanda y demás querellas.

Apelando a la técnica de Bender en Futurama (ver el siguiente video para entender la referencia), Leslie Benzies decidió tomar su propio camino y fundar un estudio y un juego llamado Everywhere el cual quiere rivalizar con GTA con su propia propuesta. Esto parece que lo llevará a cabo con una inversión de 42 millones de dólares.

Vale la pena recordar que Leslie Benzies armó un estudio de desarrollo en Europa que lleva por nombre Build a Rocket Boy que ya cuenta con 130 personas trabajando en varias áreas. Lo curioso de esto es que en la ‘plantilla’ de trabajadores se encuentran muchos ex creativos que estuvieron en su momento trabajando en GTA.

GTA

Algunos nombres importantes que no debemos perder de vista dentro de este proyecto son: Colin Entwistle como animador cinematográfico, Felipe Busquets como director musical y Matthew Smith en la dirección de Audio. Ya veremos si este grupo de personas logran que Everywhere logra ponerse en el mismo nivel de competencia que GTA.

También te recomendamos: My Hero Academia: Nana Shimura muestra su lado heróico con este tributo

¿Quiénes están invirtiendo en la competencia de GTA?

Suena raro, pero apostar contra GTA suena un poco fuera de lugar, especialmente porque la franquicia de Rockstar Games es un éxito asegurado cada que sale. Los grupos que están apostando por Everywhere son: la compañía china Netease, Cayman Fund Makers y Galaxy Interactive.

Vale la pena señalar que se han ido muchos creativos de Rockstar Games que son parte importante detrás de la creación de las nuevas iteraciones de GTA. Dan Houser ya no está en la compañía y no vemos por qué no se aliaría con Leslie Benzies.

En lo que esto sucede, te recordamos que GTA V tendrá una nueva edición para el PS5 y Xbox Series X la cual debería llegar en 2021. Esto también habla que no habría un Grand Theft Auto VI, al menos en el mediano plazo.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-