GTA cierra sus servidores en memoria a George Floyd | TierraGamer GTA cierra sus servidores en memoria a George Floyd | TierraGamer

Noticias

GTA cierra sus servidores en memoria a George Floyd

By  | 

Rockstar toma la decisión correcta y deja los juegos a un lado para generar conciencia

La situación en Estados Unidos es bastante delicada pues no han cesado las protestas por la muerte de George Floyd. Todos, desde sus trincheras, hacen su lucha y los videojuegos también tratan de generar conciencia. Tal fue el caso de Rockstar Games al apagar los servidores de GTA y Red Dead Online.

A través de un tweet, Rockstar Games anunció que, para honrar el legado de George Floyd, entre las 2 y 4 de la tarde hora del Este del 4 de junio, apagaría los servidores de GTA Online y Red Dead Online, detalle que cumplió.

También invitó a sus usuarios a honrar a las víctimas de las injusticias raciales de Estados Unidos al apoyar a las familias, negocios de gente de color y a aquellos marchando por las calles a través de organizaciones como las que sugieren en el siguiente tweet.

Lo desafortunado de esta decisión de Rockstar Games para con GTA Online es que muchas personas en Twitter no lo tomaron tan bien, sin embargo, el objetivo era crear conciencia.

GTA Online

GTA Online fue uno de tantos ejemplos de compañías de videojuegos tratando de crear conciencia

Además del apagón temporal de los servidores de GTA Online, otras compañías dedicadas a los videojuegos lanzaron mensajes para crear conciencia alrededor del lamentable fallecimiento de George Floyd a manos de unos policías en Minnesota, Estados Unidos.

Tal vez te interese: ¿Cuántos más? A Kojima le cancelaron otro proyecto

PlayStation decidió posponer la presentación de los juegos para el PS5, EA decidió también cancelar un video de Madden NFL 21 y otras compañías publicaron mensajes en redes sociales para apoyar tanto a sus trabajadores de color como a toda la comunidad.

Mientras tanto, en Estados Unidos continúan las protestas y parece que no se van a acabar hasta que suceda algo. Tal vez los videojuegos, incluido GTA Online, no solucione el problema, pero, como lo hemos mencionado en varias ocasiones, puede ayudar a que el mensaje contra el racismo llegue a la mayor cantidad de personas.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-