Después de ver la lista de los juegos más vendidos, entenderás porqué nos siguen vendiendo GTA V | TierraGamer Después de ver la lista de los juegos más vendidos, entenderás porqué nos siguen vendiendo GTA V | TierraGamer

Noticias

Después de ver la lista de los juegos más vendidos, entenderás porqué nos siguen vendiendo GTA V

By  | 

Se ve muy complicado que aparezca otro juego que genere, por sí solo, estos números de ventas

Cuando hablamos de videojuegos y ventas es necesario realizar una separación entre las franquicias y los juegos por separado. Si nos vamos por el primer apartado, Pokémon se lleva a todos sin problema, pero, si nos vamos por caminos en solitario, tanto Minecraft como GTA V son los que dominan ampliamente porque son unos fenómenos de ventas.

Este tema sale a colación porque fue actualizada la lista de los juegos más vendidos en la historia y como era de esperar, figuran en los primeros tres puestos Minecraft, GTA V y Tetris para móviles que publicó Electronic Arts hace algunos años.

Luego en cuarto y quinto lugar respectivamente aparecen Wii Sports y PlayerUnknown’s Battlegrounds. Después surge Super Mario Bros. y Pokémon Red/Blue/Green.

En los siguientes puestos encontrarás a Wii Fit y Wii Fit Plus, después a Tetris en su versión para Game Boy/NES y a Pac-Man.

Para que te des una mejor idea, aquí te presentamos el listado de los 10 juegos más vendidos en la historia donde podemos ver que Minecraft y GTA V son los que tienen los mejores números.

Juegos más vendidos de la historia GTA V Minecraft

También te recomendamos: Jugador es electrocutado cada vez que recibe daño en el juego

Minecraft y GTA V son casos muy especiales, ¿alguien más podrá igualarlos?

Vale la pena recalcar que los casos tanto de Minecraft como de GTA V son realmente especiales porque son entregas que han trascendido a través de dos generaciones de consolas y aún están vigentes en PC. Los únicos referentes inmediatos que han vivido tanto tiempo son Super Mario Bros., Pokémon y el mismo Pac-Man.

Podríamos meter a Tetris en la ecuación, pero, la versión de Game Boy no ha recibido el mismo tratamiento que Super Mario Bros. y por esa razón es que el juego aparece dos veces, una en móviles y otra en las plataformas de Nintendo. Al contrario GTA V está en varias plataformas y no pasa por el mismo problema.

Como ya lo mencionamos, las franquicias son punto y aparte. Gracias a GTA V, Grand Theft Auto estaría en los primeros lugares de venta, más o menos cerca de franquicias como Pokémon, Super Mario y Call of Duty. Ya veremos en un próximo informe si estos números llegan a cambiar y se ajusta la lista de los juegos más vendidos de la historia.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-