Después de ver la lista de los juegos más vendidos, entenderás porqué nos siguen vendiendo GTA V

Se ve muy complicado que aparezca otro juego que genere, por sí solo, estos números de ventas

Cuando hablamos de videojuegos y ventas es necesario realizar una separación entre las franquicias y los juegos por separado. Si nos vamos por el primer apartado, Pokémon se lleva a todos sin problema, pero, si nos vamos por caminos en solitario, tanto Minecraft como GTA V son los que dominan ampliamente porque son unos fenómenos de ventas.

Este tema sale a colación porque fue actualizada la lista de los juegos más vendidos en la historia y como era de esperar, figuran en los primeros tres puestos Minecraft, GTA V y Tetris para móviles que publicó Electronic Arts hace algunos años.

Luego en cuarto y quinto lugar respectivamente aparecen Wii Sports y PlayerUnknown’s Battlegrounds. Después surge Super Mario Bros. y Pokémon Red/Blue/Green.

En los siguientes puestos encontrarás a Wii Fit y Wii Fit Plus, después a Tetris en su versión para Game Boy/NES y a Pac-Man.

Para que te des una mejor idea, aquí te presentamos el listado de los 10 juegos más vendidos en la historia donde podemos ver que Minecraft y GTA V son los que tienen los mejores números.

También te recomendamos: Jugador es electrocutado cada vez que recibe daño en el juego

Minecraft y GTA V son casos muy especiales, ¿alguien más podrá igualarlos?

Vale la pena recalcar que los casos tanto de Minecraft como de GTA V son realmente especiales porque son entregas que han trascendido a través de dos generaciones de consolas y aún están vigentes en PC. Los únicos referentes inmediatos que han vivido tanto tiempo son Super Mario Bros., Pokémon y el mismo Pac-Man.

Podríamos meter a Tetris en la ecuación, pero, la versión de Game Boy no ha recibido el mismo tratamiento que Super Mario Bros. y por esa razón es que el juego aparece dos veces, una en móviles y otra en las plataformas de Nintendo. Al contrario GTA V está en varias plataformas y no pasa por el mismo problema.

Como ya lo mencionamos, las franquicias son punto y aparte. Gracias a GTA V, Grand Theft Auto estaría en los primeros lugares de venta, más o menos cerca de franquicias como Pokémon, Super Mario y Call of Duty. Ya veremos en un próximo informe si estos números llegan a cambiar y se ajusta la lista de los juegos más vendidos de la historia.

Fuente

Facebook Comments
GTA VMinecraftTetrisVideojuegos