¿GTA VI o franquicia nueva? Rockstar se prepara para la próxima generación | TierraGamer ¿GTA VI o franquicia nueva? Rockstar se prepara para la próxima generación | TierraGamer

Noticias

¿GTA VI o franquicia nueva? Rockstar se prepara para la próxima generación

By  | 

El próximo GTA podría estar en desarrollo y ya dieron una primera pista

GTA VI es uno de los juegos que los fans llevan un rato pidiendo, pues la llegada de la próxima generación de consolas pondría el escenario perfecto para su estreno.

Rockstar Games no ha revelado información oficial que nos indique la posible llegada de esta secuela; no obstante, siempre hay pequeñas pistas que nos permiten inferir sobre los futuros planes de las compañías.

Tal parece que la empresa detrás de Red Dead Redemption ya está planeando su próximo movimiento, y quizá, este sea traer un nuevo GTA.

Aunque no lo creas ya pasaron seis años desde que llegó al mercado la quinta entrega de Grand Theft Auto, y su éxito fue tal que hasta la fecha sigue lanzando contenido para una sólida base de fans que lo sigue jugando.

Este largo tiempo ha hecho pensar a muchas personas que un sexto título ya estaría en camino, y muy probablemente así sea, ya que Rockstar se encuentra buscando personal para el desarrollo de un ambicioso proyecto.

A través de su página oficial Rockstar Games publicó una vacante para el puesto de programador de sistemas de animación, en la cual se mencionan valiosas pistas sobre los planes a futuro.

GTA VI sería para la nueva generación

De todo el texto llaman la atención dos frases en especial, ya que solicitan un ‘talentoso ingeniero que ayude a desarrollar animaciones avanzadas para grandes juegos basados en personajes de mundos abiertos’.

Además, señalan que actualmente cuentan con ‘un equipo de programadores e investigadores que colaboran para ampliar los límites de la animación de personajes en hardware de la próxima generación’.

A partir de los datos revelados en esta vacante podemos entender que hay un gran proyecto de mundo abierto y que este podría estar pensado para PlayStation 5 y Xbox Scarlett, aunque de momento es solo una suposición.

La opción más lógica que viene a nuestra mente con estos datos es que muy probablemente el proyecto sea un nuevo GTA, aunque bien podrían sorprendernos con otra IP.

GTA-VI

No parece que nos vayan a aclarar pronto de qué se trata, pero tomando en cuenta que las próximas consolas se presentarán a finales de 2020, entonces este juego tardaría al menos dos años en llegar.

¿Crees que se trate de un Grand Theft Auto?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.