¡Khé! Grand Theft Auto VI podría ser exclusiva de PlayStation | TierraGamer ¡Khé! Grand Theft Auto VI podría ser exclusiva de PlayStation | TierraGamer

Noticias

¡Khé! Grand Theft Auto VI podría ser exclusiva de PlayStation

By  | 

Corren rumores de que Sony está en pláticas con Take-Two Interactive para adquirirla, volviendo a Grand Theft Auto una exclusiva de sus consolas.

Fuertes rumores recorren la Internet en estos momentos acerca de que Sony está en pláticas con Take-Two Interactive, el publicador de Grand Theft Auto, para comprar a esta última. Todos ellos tienen como fuente al analista Joel Kulina, jefe de tecnología y comercio de medios en Wedbush Securities. Según él, ambas compañías han tenido un acercamiento para llevar a cabo esta acción.

¿Será Grand Theft Auto una exclusiva de PlayStation?

Kulina afirma que Sony “se encuentra en discusiones avanzadas a nivel de la junta directiva para adquirir Take-Two Interactive en un acuerdo mayormente efectivo”. Debido a eso las acciones de esta última han subido, y también las de la primera. Cabe señalar que nada de esto se ha confirmado todavía, pero implicaría muchas cosas al interior de la industria de los videojuegos.

En especial si se lleva a cabo, debido a que implicaría que series como Grand Theft Auto, Red Dead Redemtpion, Bully, BioShock y varias otras franquicias se volverían exclusivas de los sistemas PlayStation. Actualmente están disponibles también en las plataformas de Microsoft, al igual que PC. Pero sería muy dudoso que Sony quisiera “compartirlas” ya que sería uno de sus mayores puntos de venta para sus propias consolas.

Grand Theft Auto VI llegaría más pronto de lo que pensábamos

Una noticia que tendría varias grandes implicaciones

¿Es posible creer esta noticia? Sino estuviera involucrado un analista sería algo muy dudoso de creer. Pero las palabras de Joel Kulina le agregan veracidad a la información. Sin embargo, suena como cuando se rumoró que Microsoft quiso comprar Electronic Arts, e incluso a Nintendo. Como bien saben lo primero nunca pasó, y en cuanto a lo segundo, tiene tiempo que ambas partes lo negaron.

También es posible que la fuente que le compartió dicha información a Kulina no fuera tan fiable. En fin, pueden ser muchas cosas. Pero de ser así, Grand Theft Auto sería una franquicia estelar en el catálogo de Sony. Aunque Rockstar Games se maneja de forma independiente, a final de cuentas es una subsidiaria de Take-Two Interactive. No puede zafarse de eso. Tendremos que ver si la noticia resulta verdadera. Fuente.

Facebook Comments