¿GTA VI será exclusiva de PlayStation? Sony responde rumores | TierraGamer ¿GTA VI será exclusiva de PlayStation? Sony responde rumores | TierraGamer

Noticias

¿GTA VI será exclusiva de PlayStation? Sony responde rumores

By  | 

Sony desmiente que intente comprar Take-Two Interactive, de modo que los fans de Grand Theft Auto y otras series pueden respirar tranquilos.

Ayer causó mucho revuelo la noticia de que Sony podía comprar a Take-Two Interactive, permitiéndole mantener la exclusividad de Grand Theft Auto y muchas series publicadas por esta compañía. Quien reveló dicha información fue un analista de Wedbush Securities, Joel Kulina. De ser cierta la información este fabricante de consolas tendría acceso a un extenso catálogo de propiedades de Rockstar Games, 2K Games y Firaxis Games.

¡Khé! Grand Theft Auto VI podría ser exclusiva de PlayStation

Tal parece que los rumores no son del todo ciertos

Eso solo por mencionar algunas de ellas. Y al parecer el reporte como tal sería falso. Quien afirma eso es Yuji Nakamura, reportero de tecnología del conocido medio Bloomberg. A través de Twitter comentó los rumores entorno a la compra de este publicador por parte de Sony simplemente no son verdad. Según él esta misma compañía se lo ha confirmado. Es de imaginarse que tiene sus contactos al interior de ésta.

¿GTA VI será exclusiva de PlayStation? Sony responde rumores

Además de esto hay que recordar que Take-Two Interactive dijo recientemente que quiere llegar a los más diversos sistemas. Pretende abarcar la mayor parte de las plataformas actuales. Dejarse comprar por Sony es todo lo contrario de lo que desea. Todo parece indicar que se trata de una mera especulación, no algo real como algunos pudieran pensar. Simplemente un analista hablando de más.

11 franquicias que serían exclusivas de PlayStation si compran Take-Two

Sony desmiente la compra de Take-Two Interactive

El caso es que un publicador tan grande volviéndose exclusivo es cosa de pensarse. ¿Sería benéfico para el mercado? Al menos para las consolas de Sony sí, pero no para las demás que se verían privadas de sus creaciones. No estamos hablando de un estudio nada más, sino de una compañía que tiene decenas de franquicias y que ha tenido amplia presencia en la historia de las consolas.

Es casi como que Sony comprara a Capcom o Electronic Arts. Benéfico para sus sistemas, pero no para los demás. Cuando se trata de compra de desarrolladores no hay tanto problema, pero como mencionamos antes, Take-Two Interactive son palabras mayores. Habrá que esperar por un comunicado de parte de esta última, porque hasta ahora es la única que no ha dicho nada. Fuente.

Facebook Comments