• compartir

El mundo abierto de GTA VI sería el más realista hasta la fecha gracias a esta tecnología

Lo que debes saber...

Veremos un ambiente como nunca antes.


grand theft auto, gta, rockstar

Take-Two Interactive y Rockstar Games patentaron un sistema que mejoraría la función de los NPCs

Grand Theft Auto VI es un juego por el que muchos esperan, pero hasta el momento no hay ningún anuncio oficial sobre la fecha de salida o algún otro detalle por parte de Rockstar Games, sólo especulaciones y algunas pistas que se filtran poco a poco.

En esta ocasión, se descubrió que la empresa Take-Two Interactive, propietaria de la desarrolladora Rockstar Games, registró una nueva patente, con la cual podría mejorar el desempeño de los personajes no jugadores, conocidos como NPCs.

Bajo el nombre de Sistema y método de navegación virtual en un entorno de juego, esta patente pretende dar un mayor realismo a los personajes controlados por la inteligencia artificial mientras interactúan con su entorno, por lo que el mundo de GTA VI sería el más real hasta la fecha.

También te recomendamos: GTA VI podría tener a su primera protagonista y los comentarios machistas son la peor parte

gta, rockstar games, rockstar, grand theft auto

¿Cómo funcionaría la nueva patente en GTA VI?

Aunque la patente fue registrada por Take-Two y sin hacer referencia a implementarla a algún juego en especial, los créditos apuntan como inventores a David Hynd y Simon Parr, director técnico y programador de IA para Rockstar North respectivamente. Es por ello que resulta probable que el nuevo sistema sea para GTA VI.

De acuerdo al informe de la patente, los sistemas convencionales que los videojuegos utilizan hasta ahora, agrupan a los NPCs por características similares y los llevan a realizar siempre las mismas acciones.

Sin embargo, este nuevo sistema de Rockstar permite a los personajes no jugadores moverse de acuerdo al entorno, con lo cual son más conscientes del mismo y pueden modificar su comportamiento dependiendo de la situación en la que se encuentren.

De confirmarse que esta patente se empleará en GTA VI, estamos seguros de que el nuevo juego será revolucionario para la industria, mientras que los jugadores quedarán complacidos por explorar un entorno cada vez más real.

Fuente.

    (Visited 198 times, 1 visits today)