• compartir

¿Qué era el guantelete “falso” de Odín y su relación con Infinity War?

Lo que debes saber...

Según un fan, existe una forma de explicar el Guantelete del Infinito “falso” de Odín, si recordamos lo que pasó en Avengers: Infinity War. Todos de seguro recuerdan la aparición del Guantelete del Infinito en Thor y Thor: The Dark World. Muchos daban por sentado que se trataba del que usaría Thanos en el futuro, … Continued


Guantelete_Falso_Thor_Avengers_Infinity_War

Según un fan, existe una forma de explicar el Guantelete del Infinito “falso” de Odín, si recordamos lo que pasó en Avengers: Infinity War.

Todos de seguro recuerdan la aparición del Guantelete del Infinito en Thor y Thor: The Dark World. Muchos daban por sentado que se trataba del que usaría Thanos en el futuro, en Avengers: Infinity War. Sin embargo, dicha idea se vino abajo cuando vimos al Mad Titan mostrar el verdadero en una de las escenas extra de Avengers: Age of Ultron.

El remate vino de Hela, cuando lo hizo a un lado diciendo que era falso en Thor: Ragnarok. Parecía que ese era el final de este asunto. Pero eso no ha detenido las teorías acerca de su origen. Una de las planteadas por uno de los editores de Reddit, DraftDraw, suena hasta cierto punto factible. Y se basa en los hechos de Avengers: Infinity War.




Recordando lo que pasó en Avengers: Infinity War

En este caso es imposible no mencionar spoilers, así que si no han visto Avengers: Infinity War y quieren verla, mejor no sigan. En caso contrario, adelante. El caso es que como recordarán Thanos tuvo que sacrificar a Gamora para obtener la Gema del Alma. Ésta solo se obtiene a cambio de la vida de un ser amado. Y el caso es que es posible que Odín estuviera en la misma encrucijada.

La idea es que él, cuando estaba en su etapa más “belicosa”, tenía a alguien a quien sacrificar. Nos referimos desde luego a Hela. Esta teoría juega con la idea de que el Padre de Todo sabía acerca las Gemas del Infinito, cómo usarlas y la necesidad de emplear el Guantelete del Infinito para reunir su poder. Por eso pidió a los enanos de Nidavellir que lo construyeran.

Después, se dispuso a reunir estas joyas dotadas de poder cósmico. Es así como se hizo de la Gema del Espacio contenida en el Teseracto. Pero cuando supo acerca de cómo obtener la del Alma, no tuvo el valor de sacrificar a su en ese entonces única hija. Debido a eso abrió los ojos, y dejó atrás su carrera como conquistador, prefiriendo ser un rey.

Cuando Odín decidió dejar atrás su pasado

Hela no admitió ese cambio de actitud, y debido a su rebeldía, fue exiliada a Hell. Nunca entendió que lo único que Odín quería en realidad era no hacerle daño. Sin embargo, decidió conservar el Guantelete del Infinito, solo para recordar lo que había hecho y lo que perdió. Desde ahí, Thanos descubrió la necesidad de forjar esta arma.

Cabe reiterar que esta es una teoría de un fan. No son más que conjeturas y especulaciones. Teniendo en cuenta que el canon que existe se limita por ahora a las películas, cortos y la serie de Agents of S.H.I.E.L.D., pues no hay algo que lo apoye. Aunque nadie sabe que secretos revelará la novela de Thanos, que es previa a Avengers: Infinity War. Quizá eso arroje algo de luz. Gracias a CBR por el reporte.

(Visited 254 times, 1 visits today)