La Guerra de Consolas de Sega y Nintendo tendrá su serie | TierraGamer La Guerra de Consolas de Sega y Nintendo tendrá su serie | TierraGamer

Televisión

La Guerra de Consolas de Sega y Nintendo tendrá su serie

By  | 

Legendary Entertainment anunció que trabaja en una serie acerca de la Guerra de consolas entre Sega y Nintendo. Conoce más del proyecto.

Muchos años han pasado ya de la legendaria “Guerra de Consolas” entre Nintendo y Sega, por ver cuál de las dos se apropiaba del espacio recreativo de cada sala. A un grado tal que si bien la primera sigue en el negocio, la segunda ya tiene un buen rato que se retiró de la fabricación de sistemas domésticos y portátiles. Pero los ecos de ese enfrentamiento siguen resonando.

Reviviendo la Guerra de las Consolas

Y ahora hay quien busca aprovecharlos. Legendary anunció hace unos días que en colaboración con Point Grey Pictures realizará una serie basada en el libro Console Wars; Sega, Nintendo and the Battle that Defined a Generation. Se trata de una novela del escritor Blake J. Harris. De momento solo se trabajará en un piloto de esta producción.

A cargo de la dirección de esta serie acerca de la Guerra de Consolas estará Jordan Vogt-Roberts, que anteriormente dirigió Kong: Skull Island y You’re the Worst. En cuanto al guion se encargará Mike Rosolio de American Vandal y Sean Saves the World. En el papel de productores ejecutivos intervienen Seth Rogen, Evan Goldberg y James Weaver de Point Grey Pictures.

Conoceremos más de la historia de Sega

Pero también están Scott Rudin y Eli Bush, Julian Rosenberg de Circle of Confusion, Harris y Jonah Tulis de Flying Penguin Pictures, así como el mismo Rosolio y Vogt-Robert. Ahora, si bien la premisa es conocida, la descripción señala que se nos mostrará el punto de vista de Sega. Es decir, de como un equipo visionario enfrentó a Nintendo y revolucionó la industria de los videojuegos.

Veremos el ascenso y la caída de Tom Kalinske, el CEO de la división americana de Sega y que según algunos salvó a la compañía al lanzar el Sega Genesis. Ese fue el sistema que enfrentó al Super Nintendo en la Guerra de las Consolas y que se llevó a cabo en los años 90. Anteriormente se había planeado una película por parte de Sony en el 2014.

Pero a final de cuentas se decidió mejor convertirla en una serie. Gracias a ANN por algunos detalles.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!