• compartir

La Guerra de Consolas de Sega y Nintendo tendrá su serie

Lo que debes saber...

Legendary Entertainment anunció que trabaja en una serie acerca de la Guerra de consolas entre Sega y Nintendo. Conoce más del proyecto. Muchos años han pasado ya de la legendaria “Guerra de Consolas” entre Nintendo y Sega, por ver cuál de las dos se apropiaba del espacio recreativo de cada sala. A un grado tal … Continued


La Guerra de Consolas de Sega y Nintendo tendrá su serie

Legendary Entertainment anunció que trabaja en una serie acerca de la Guerra de consolas entre Sega y Nintendo. Conoce más del proyecto.

Muchos años han pasado ya de la legendaria “Guerra de Consolas” entre Nintendo y Sega, por ver cuál de las dos se apropiaba del espacio recreativo de cada sala. A un grado tal que si bien la primera sigue en el negocio, la segunda ya tiene un buen rato que se retiró de la fabricación de sistemas domésticos y portátiles. Pero los ecos de ese enfrentamiento siguen resonando.

Reviviendo la Guerra de las Consolas

Y ahora hay quien busca aprovecharlos. Legendary anunció hace unos días que en colaboración con Point Grey Pictures realizará una serie basada en el libro Console Wars; Sega, Nintendo and the Battle that Defined a Generation. Se trata de una novela del escritor Blake J. Harris. De momento solo se trabajará en un piloto de esta producción.

A cargo de la dirección de esta serie acerca de la Guerra de Consolas estará Jordan Vogt-Roberts, que anteriormente dirigió Kong: Skull Island y You’re the Worst. En cuanto al guion se encargará Mike Rosolio de American Vandal y Sean Saves the World. En el papel de productores ejecutivos intervienen Seth Rogen, Evan Goldberg y James Weaver de Point Grey Pictures.

Conoceremos más de la historia de Sega

Pero también están Scott Rudin y Eli Bush, Julian Rosenberg de Circle of Confusion, Harris y Jonah Tulis de Flying Penguin Pictures, así como el mismo Rosolio y Vogt-Robert. Ahora, si bien la premisa es conocida, la descripción señala que se nos mostrará el punto de vista de Sega. Es decir, de como un equipo visionario enfrentó a Nintendo y revolucionó la industria de los videojuegos.

Veremos el ascenso y la caída de Tom Kalinske, el CEO de la división americana de Sega y que según algunos salvó a la compañía al lanzar el Sega Genesis. Ese fue el sistema que enfrentó al Super Nintendo en la Guerra de las Consolas y que se llevó a cabo en los años 90. Anteriormente se había planeado una película por parte de Sony en el 2014.

Pero a final de cuentas se decidió mejor convertirla en una serie. Gracias a ANN por algunos detalles.

(Visited 124 times, 1 visits today)