Guerrilla recluta desarrolladores del multiplayer de Rainbow Six: Siege para un juego sin anunciar | TierraGamer Guerrilla recluta desarrolladores del multiplayer de Rainbow Six: Siege para un juego sin anunciar | TierraGamer

Noticias

Guerrilla recluta desarrolladores del multiplayer de Rainbow Six: Siege para un juego sin anunciar

By  | 

Dos desarrolladores de Rainbow Six: Siege se unen a Guerrilla Games para un «juego secreto»

Gracias al escándalo del cierre de Telltale y las condiciones laborales de sus empleados, todo el mundo es un poco más consciente de la realidad que se vive en esta industria. El que para muchos puede parecer un trabajo de ensueño tiene sus altas y bajas como cualquier otro empleo.

No es raro entonces que haya personas ahora monitoreando los movimientos que hacen los estudios, las contrataciones y despidos, como si se tratara del fichaje de equipos deportivos y es gracias a eso que ahora tenemos pistas sobre el nuevo proyecto de Guerrilla Games.

Guerrilla Games (encargados de Horizon Zero Dawn) ha estado contratando personal, lo cual no sería noticia puesto que sabemos trabajan en un nuevo juego, sin embargo, lo que es notable es de dónde están sacando a dicho personal.


Adiós Ubisoft, hola Guerrilla Games

Simon Larouche y Chris Lee son dos desarrolladores conocidos por su trabajo en Rainbow Six: Siege, el juego de acción táctica por equipos de Ubisoft. Larouche se desempeñaba como director y Lee se desempeñó como diseñador de juego online y multijugador, ambos fueron contratados con una diferencia de 9 meses.

Rainbow Six Siege supera los 30 millones de jugadores

Conocido únicamente como “Secret Game is Secret”, la contratación de este dúo estratégico dice mucho del enfoque que tendrá uno de los nuevos juegos exclusivos de PlayStation 4 (¿o estará planeado para siguiente generación?) y mucho se especula, podría tratarse de una nueva entrega de Killzone.

La experiencia multiplayer online es un elemento muy importante para todo tipo de juegos actuales, por lo que, si bien el trasfondo en juegos de acción que tienen Larouche y Lee podría señalar el desarrollo de un shooter en equipos, también podrían estar trabajando en algo completamente nuevo o aplicar sus conocimientos a otros géneros, quizás no estemos muy lejos de un Horizon: Battle Royale combatiendo en línea sobre dinosaurios mecánicos.

Gracias EG.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!