Guia: Juegos de Playstation 4 en disco externo | TierraGamer Guia: Juegos de Playstation 4 en disco externo | TierraGamer

PlayStation 4

Guia: Juegos de Playstation 4 en disco externo

By  | 

Almacenar juegos de Playstation 4 en un disco externo ya es una realidad.

Con la nueva actualización 4.50 para la consola Playstation 4 la novedad mas interesante es la función de poder almacenar juegos en un disco externo. Asique si compraste la consola y no te alcanza la memoria para poder comprar y descargar más juegos, te dejo este tutorial para que puedas comprobarlo tu mismo. Solo ten en cuenta que para formatear tu disco duro para tu Playstation 4 deberá de tener una capacidad entre 250 GB y 8 TB.

Primero debemos formatear el disco, eso lo puedes hacer desde una PC pero lo explicaré para hacer todo desde la consola en sí. Entran en «Configuración», luego a «Dispositivos» y luego a «Dispositivos de almacenamiento USB». Si tu disco es compatible con tu consola podrás iniciar el formateo. Solo selecciona la opción «Formatear como Almacenamiento Ampliado».

Ahora, para poder descargar juegos en tu disco externo, vamos a «Configuración» y luego a  «Almacenamiento». Aparecerán en la pantalla ambos discos: el interno y el externo. Aprieta el botón «Options» y selecciona «Ubicación de instalación de la Aplicación» para definir la ubicación de descarga.

Y por último para poder trasladar tus juegos ya descargados a tu disco externo hay que hacer lo siguiente. Ve de nuevo a «Configuración», luego a «Almacenamiento», y selecciona «Almacenamiento del Sistema». Pulsa el botón «Options» y selecciona «Mover a Almacenamiento Ampliado». Selecciona los juegos y aplicaciones que desees mover y pon aceptar.

Al extraer tu disco deberás hacerlo correctamente de lo contrario podrías dañarlo. Para hacerlo presiona el botón PS y selecciona «Dejar de Usar Almacenamiento Ampliado».

Espero le resulte útil. Mucha suerte al hacerlo y cuéntenos sobre su experiencia y se les sirvió esta nota, compartanla.

[Fuente]

Facebook Comments