Guillermo del Toro beca a animadores mexicanos | TierraGamer Guillermo del Toro beca a animadores mexicanos | TierraGamer

Cine

Guillermo del Toro beca a animadores mexicanos

By  | 

Guillermo del Toro y Cinépolis darán becas a tres talentosos animadores mexicanos para asistir a Gobelins, l’École de l’image.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador del Óscar a Mejor Director por su más reciente película, La forma del agua, anunció algo por demás interesante a través de su cuenta en Twitter. Reveló que originalmente Cinépolis y él planearon otorgar una beca para Gobelins en Francia para animadores mexicanos. Sin embargo, la respuesta fue tan ENORME, que ahora darán tres.

¿Qué es Gobelins? El nombre completo es Gobelins, l’École de l’image. Es una escuela de comunicación visual y artes localizada en la Ciudad Luz. En el pasado se le conoció como Cinéma Department of Animation. Su prestigio a nivel mundial es muy reconocido. A tal grado, que muchos de los mejores animadores del mundo han salido de ahí.





Guillermo del Toro, apoyando al talento oficial

Compañías como Disney, Universal, Pixar, DreamWorks y Warner Bros. tienen entre sus filas a profesionales egresados de ahí. Es por lo mismo que el apoyo de Guillermo del Toro es por demás valioso para los jóvenes talentos nacionales. De seguro las personas elegidas son de lo más talentosas como para tener una oportunidad así.

Pero creemos que Del Toro tendrá bien a cuenta a varios de los participantes. Él mismo lo dice: “hay mucho- mucho- talento en nuestro México. Tenemos mucho que dar al mundo”, y promete que el nombre de los becados se revelará pronto. Habrá que estar al pendiente de cualquier anuncio de parte de este reconocido cineasta, que siempre nos sorprende con sus aportaciones.


México, semillero de animadores para Del Toro

Guillermo del Toro también ha incursionado en la animación por su cuenta. Fue uno de los productores detrás de The Book of Life, y ha tenido participación desde la segunda película de Kung Fu Panda. También es creador y productor ejecutivo de Trollhunters, serie animada generada por computadora que es exclusiva de Netflix.

Su popularidad crece conforme pasa el tiempo. A un grado tal, que ahora está inmortalizado en una figura de NECA.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!