Guillermo del Toro acusa a cerveza de robar su imagen y exige que donen las ganancias | TierraGamer Guillermo del Toro acusa a cerveza de robar su imagen y exige que donen las ganancias | TierraGamer

Cine

Guillermo del Toro acusa a cerveza de robar su imagen y exige que donen las ganancias

By  | 

El cineasta mexicano Guillermo del Toro arremete contra Cerveza Victoria por el uso no autorizado de su imagen, y propone cómo remediar el asunto

Guillermo del Toro, junto con Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, es uno de los directores mexicanos más relevantes de la actualidad. Todos ellos han conquistado a la audiencia mundial con sus diferentes estilos de hacer cine.

Pero muchos fans del cine fantástico y de horror tienen como favorito a Del Toro, por la serie de filmes de Hellboy, Pacific Rim, El laberinto del fauno, y desde luego, su más reciente creación, La forma del agua.

Nadie le pidió permiso a Guillermo del Toro

Fue gracias a este filme que consiguió la preciada estatuilla dorada de Mejor Director. La fama de este cineasta está en la cúspide… y no falta quien quiera aprovecharse. Es lo que sacó a relucir esta mañana este conocido director.

A través de su cuenta en Twitter, denunció el uso indebido de su imagen por una conocida compañía cervecera. En este caso de Cerveza Victoria, como pueden ver en una de las imágenes que acompañan esta nota.

Crítica: ‘Historias de Miedo Para Contar en la Oscuridad’ – Guillermo del Toro vuelve a aterrarnos

En este caso, además del rostro de Guillermo del Toro, vemos otras de sus creaciones adornando las latas. Es una promoción no autorizada de su exposición “En Casa con Mis Monstruos”.

Según este director: “Muy mal hecho, @VictoriaMX. Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre”. ¿Cómo es posible un error tan garrafal de relaciones públicas? Es algo que no se entiende.

Guillermo del Toro acusa a cerveza de robar su imagen y exige que donen las ganancias

Como compensación, propone apoyar a los niños

Del Toro es conocido a nivel mundial, y si se va a armar una campaña de este tipo, pues lógicamente debieron contactarlo antes. Primero para que conociera la idea, y una vez hecho esto, se le propusieran varios diseños. Sería cosa de él aceptar si se seguía adelante.

Pero no parece que haya existido una comunicación así. A pesar de que tiene todo el derecho de emprender una demanda, este cineasta propone otra cosa.

Guillermo del Toro acusa a cerveza de robar su imagen y exige que donen las ganancias

En la segunda parte de su mensaje Guillermo del Toro dice: “Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”.

Esto nos recuerda el apoyo que le dio a los niños que participaron en las Olimpiada de Matemáticas, y que consiguieron ocho medallas. Cerveza Victoria, además de ofrecer una disculpa pública, debería tomar nota del consejo de este director. Remediaría en parte las cosas.

Fuente.

Facebook Comments