Guillermo del Toro sigue adelante con la película de Scary Stories to Tell in the Dark | TierraGamer Guillermo del Toro sigue adelante con la película de Scary Stories to Tell in the Dark | TierraGamer

Cine

Guillermo del Toro sigue adelante con la película de Scary Stories to Tell in the Dark

By  | 

La nueva película de Guillermo del Toro basada en el libro de Scary Stories to Tell in the Dark’, pronto iniciará con su producción en Toronto, Canadá.

Guillermo del Toro sigue trabajando en nuevos proyectos, y uno de los que tiene ahora es el de la película de Scary Stories to Tell in the Dark. Precisamente esta semana confirmó que la producción de este filme ya comenzó, y que ya hay un director a cargo. No, no se trata de él precisamente, sino del cineasta André Øvredal, quien trabajó previamente en la serie de televisión de Trollhunter.

Guillermo del Toro, incansable en su labor

Y también en el filme de The Autopsy of Jane Doe. En cuanto al guión, es coescrito por Del Toro. El caso es que este no es un proyecto del todo nuevo. El director mexicano lleva trabajando en éste desde el 2016, pero desde antes había otras personas del medio interesadas en éste. Ese es el caso de los escritores Marcus Dunstan y Patrick Melton, al menos desde el 2013.

¿Por qué Guillermo del Toro está interesado en Scary Stories? No solo por su mero nombre. Se trata de una serie conformada por tres libros, llamada Scary Stories to Tell in the Dark. Es una obra de parte de Alvin Schwartz, e ilustrada por Stephen Gammell. Precisamente sus ilustraciones son las que le provocaron pesadillas a más de un lector.


¿Cómo se adaptará Scary Stories al cine?

Del Toro compartió la información acerca de que está coescribiendo el guión a través de su cuenta en Twitter. Reveló que será en Toronto, Canadá, donde en unos pocos días comenzarán los trabajos de filmación. Si así son las cosas, es posible (aunque no seguro) que el estreno sea en el verano o el otoño a nivel mundial. El caso es que es un proyecto idóneo para este creativo.

En un inicio Scary Stories plantearía un escenario original que tomaría como base elementos de los libros. Sin embargo, es un misterio cómo aprovechará Guillermo del Toro este material. Lo que mencionamos era el planteamiento inicial, y es posible que algunas cosas hayan cambiado con el paso del tiempo. En especial por la gran imaginación de este director mexicano.

Habrá que esperar a que lleguen más detalles de esta adaptación de Scary Stories to Tell in the Dark, uno de los proyectos más interesantes de Del Toro. Gracias a Screen Rant por la info.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!