El guion original de Alien 3 se convierte en cómic | TierraGamer

Comics

El guion original de Alien 3 se convierte en cómic

By  | 

Dark Horse Comics será la compañía encargada de plasmar en cómic el guion original de William Gibson acerca de Alien 3.

Alien 3 fue una cinta que generó polémica en su tiempo, y no a todos les gustó el desenlace que tuvo la historia de la saga. Bueno, hasta que llegó Alien Resurrection, que provocó más división. Pero aquellos que hubieran preferido otra cosa tendrán la oportunidad de conocer la que pudo ser la historia verdadera de este filme. Todo gracias a Dark Horse Comics.

Lo que sucede es que esta editorial tomará el guion original de esta cinta, el cual fue hecho por el escritor William Gibson, reconocido por sus historias de Neuromancer, Count Zero y Mona Lisa Overdrive. El artista Johnnie Christmas será el encargado de llevarlo al formato de cómic. Pero… ¿de qué va esta historia? Pues es algo muy diferente.



El guion original de Alien 3 se convierte en cómic

Alien 3 como nunca la imaginaste

En esta historieta de Alien 3, veremos que Ripley y los sobrevivientes a bordo del Sulaco enfrentan nuevos retos. Después de Aliens, la Union of Progressive Peoples intercepta la nave. Ahí encuentran los cuerpos de ella, así como Hicks, Newt y Bishop en hibernación. Pero sin saberlo, hay otro pasajero más, lo que pondrá todo “patas arriba”. Es un conflicto de intereses entre dos potencias espaciales.




De la forma en que se había planteado la historia, era de un enfrentamiento estilo Guerra Fría, de Estados Unidos vs. la URSS. Se confirma el retorno de Bishop, que retendrá su apariencia de Lance Henriksen. Su papel en esta obra será muy importante, todo gracias a la preferencia que tiene Gibson por dicho personaje, y que se sintió decepcionado por la ruta que tomó Alien 3.

Haciéndole justicia a buenos personajes

Se supone que esta historieta saldrá a la venta el 7 de noviembre, y es apenas el primer número. ¿Cuántos más seguirán? Todo depende de lo bien aprovechada que sea la historia de este escritor. Pero imaginamos que las cosas serán muy diferentes a la versión final de la película. Así que si fuiste de aquellos desencantados con el destino de Ripley, hay una nueva forma de ver las cosas.

Lástima que lo que hizo Gibson no pueda hacerlo con Alien: Covenant. A pesar de la intervención de Ridley Scott, esa cinta mató dos pájaros de un tiro: arruinó lo que asentó Prometheus, y de paso, hizo un desastre con los mitos de la primera entrega de la saga. Y la que viene después, si es que acaso la Fox la acepta, sigue un enfoque muy diferente. Gracias a CBR por la info.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!