• compartir

Gundam: Creador del anime revela que no lo dejaron hacer un personaje negro

Lo que debes saber...

Los tiempos han cambiado desde entonces.


gundam, mobile suit gundam, anime

Yoshiyuki Tomino indicó que las televisoras no le permitieron que Ryu Jose fuera de raza negra

Desde que se estrenó a finales de la década de 1970, Mobile Suit Gundam se convirtió en un anime legendario. Básicamente es el padre del género de los mechas, al consolidarlo y popularizarlo en todo el planeta.

Gundam nos presentó la historia de la guerra entre la Federación de la Tierra y el Principado de Zeon, en un universo original como nunca antes se había visto. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de personajes que introdujo desde un principio, le hacía falta cierta diversidad.

Al respecto, el creador de la serie, Yoshiyuki Tomino, habló recientemente en una entrevista, la cual fue recogida por el usuario hitasuraeiga en Twitter y contextualizada por tayuta0079.

Tomino indicó que en 1979, cuando Gundam se emitió por primera vez, la cultura en Japón era muy diferente. Por ello, las televisoras locales no le permitieron que el personaje Ryu Jose fuera de raza negra, como originalmente lo había concebido.

ryu jose, gundam, mobile suit gundam, yoshiyuki tomino

También te recomendamos: Rebuild of Evangelion vs. el anime: Estas son las principales diferencias

Quisieron evitar controversia en Gundam

En la versión final, Ryu Jose fue diseñado con un aspecto latino. Y a pesar de que con el paso del tiempo, la franquicia de Mobile Suit Gundam ha podido agregar mayor diversidad en los personajes, su debut fue más complicado de lo que es hoy en día.

https://www.tierragamer.com/shingeki-no-kyojin-final-temporada-decepcion/

El usuario de Twitter Renatology explica que si bien las televisoras le negaron la posibilidad de presentar a un personaje negro en la primera versión del anime, la razón fue diferente a la que podríamos pensar.

En realidad se debió a las quejas que existieron en el pasado con otras obras, que al parecer realizaron representación insensibles hacia la raza negra. Es por ello que para Gundam quisieron evitar caer en cualquier error y prefirieron no incluir personajes negros.

Recordemos que esto ocurrió hace más de 40 años. Los tiempos han cambiado desde entonces, y aunque el anime continúa con cierta falta de diversidad en algunos sentidos, cada vez son más los aciertos por parte de la industria. Al menos las televisoras son más abiertas al respecto.

Fuente.

(Visited 215 times, 1 visits today)