Si hackeas tu Nintendo Switch en Japón, podrías ir a la cárcel | TierraGamer Si hackeas tu Nintendo Switch en Japón, podrías ir a la cárcel | TierraGamer

Nintendo Switch

Si hackeas tu Nintendo Switch en Japón, podrías ir a la cárcel

By  | 

Aquellas personas que modifiquen los datos de guardado del Nintendo Switch en Japón encararán procesos penales apegados a la ley.

¡Vértebra! Por lo general, cuando alguien hackea un Nintendo Switch lo peor que puede pasarle es que lo baneen al intentar jugar en línea. Pero parece que en Japón las cosas se pondrán mucho peores para las personas que le “metan mano” a su sistema. Y no estamos hablando a nivel de hardware, sino tan solo en lo que se refiere a algo más sencillo.

Cuidado al tratar de cambiarle algo al Nintendo Switch

Los legisladores japoneses han pasado una reciente enmienda a la Unfair Competition Prevention Law (Ley de Prevención de la Competencia Desleal, en español). En ésta, en términos claros, se destaca que la modificación de datos de guardado en Japón es ilegal. Las implicaciones de este cambio son muy grandes al interior de la industria de los videojuegos.

Al menos en ese país. Para empezar, los servicios de modificación de datos quedan fuera de la ley, y esto afecta también a personas individuales que alteren sus propios datos. Quienes ofrezcan hacer este tipo de cosas en el Nintendo Switch u otras plataformas, incurrirán en actividades ilegales. Programas que permiten hacer trampas y herramientas de software también son afectadas.

Nintendo demanda a un sujeto por modificar consolas Switch y NES Classic

Una actividad ilícita tiene los días contados

Esto aplica a las comerciales, como Cyber Gadget, y que está a la venta en el país del Sol Naciente. Entre los juegos que padecen más de estas modificaciones se encuentran Splatoon 2, Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! y hasta el más reciente Super Smash Bros. Ultimate. Ahora, dicen por ahí que si no hay una pena por un delito, este último es inexistente.

Quizá eso pase en México, pero no en Japón. En el caso de que el acusado sea encontrado culpable, tendrá que pagar los daños a la parte ofendida. Eso puede llevar a la cárcel, aunque la pena sería de no más de cinco años. En cuanto a la multa, estamos hablando de 5,000,000 de yenes, alrededor de $45,820 dólares. Gracias a NS por el reporte.

Mientras eso sucede en Japón, en Estados Unidos Nintendo acusó a una compañía que vendía Nintendo Switch y NES Classic Edition modificados. Nuevamente la ley está de su lado al momento de proteger sus sistemas.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!