Lo arrestaron por hackear a Microsoft y se desquitó hackeando a Nintendo | TierraGamer Lo arrestaron por hackear a Microsoft y se desquitó hackeando a Nintendo | TierraGamer

Videojuegos

Lo arrestaron por hackear a Microsoft y se desquitó hackeando a Nintendo

By  | 

Absolutamente todos estamos en riesgo de ser víctimas de los hackers, incluso las grandes empresas como Microsoft y Nintendo, quienes se convirtieron en objetivo de un hábil criminal.

Esta historia resulta muy curiosa, pues un hombre decidió sacar beneficio al atacar las bases de datos de la empresa de Bill Gates usando sus conocimientos sobre seguridad.

La parte interesante, es que poco tiempo después hizo lo mismo con Nintendo, aun cuando seguía pagando por su crimen anterior.

De acuerdo con un reporte de The Verge, Zammis Clark, un hombre de 24 años con experiencia en seguridad, logró hackear la red de Microsoft, provocando daños valuados en 2 millones de dólares.

Este sujeto fue arrestado en 2017 y obtuvo una condena mínima.

El gusto duró muy poco, pues en marzo de 2018 Clark volvió a ser arrestado, esta vez, por vulnerar los servidores de Nintendo.

Este nuevo ataque fue descubierto tres meses después de que ingresó con éxito a los servidores de la compañía mediante el uso de VPN.

Esta vez, Zammis robó 2365 nombres de usuarios y contraseñas, ocasionando daños valuados entre 1 y 1.8 millones de dólares.

Te recomendamos: Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Switch antes de lo que piensas

A pesar de esta reincidencia, el juez optó por no mandarlo a la cárcel, y en su lugar, le otorgó una Orden de Prevención de Delitos Graves, con la cual, recibirá cinco años de prisión en caso de cometer otro delito.

Además, tendrá que cumplir con 100 horas de servicio comunitario, que seguramente lo mantendrán ocupado un par de días.

Por eso es bueno aprender de los errores, y estamos seguros de que este sujeto lo pensará dos veces antes de meterse con las grandes compañías, y quién sabe, quizá hasta lo contraten para trabajar como encargado de seguridad.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.