La representación LGBTQ+ importa: Hades se corona como Juego del Año en los Gayming Awards 2021 | TierraGamer La representación LGBTQ+ importa: Hades se corona como Juego del Año en los Gayming Awards 2021 | TierraGamer

Nintendo Switch

La representación LGBTQ+ importa: Hades se corona como Juego del Año en los Gayming Awards 2021

By  | 

En la primera edición de estos premios, Hades recibió los honores que se merece

Hades llegó a nuestras vidas en 2020 para bien, la nueva propuesta de Supergiant Games resultó ser una de las joyas actuales del mundo indie de videojuegos, gracias a su refrescante jugabilidad, increíble banda sonora y estupendo arte.

Durante The Game Awards 2020, Hades se llevó el premio al Mejor Juego Independiente, y repitió triunfos en cada premiación a la que estuvo invitado. Esto también sucedió en los primeros Gayming Awards, debido a que es un título que posee una excelente representación del colectivo LGBTQ+ en la industria.

¿En serio Hades es LGBTQ+? Si no lo recuerdas, en Hades puedes elegir seguir una historia romántica, ya que el protagonista, Zagreus, puede salir con tres de los NPC interactivos que conocemos en el juego.

Las opciones son Thanatos, Megaera y Dusa, evidentemente Zagreus es un personaje bisexual (es decir, nada más cercano a la mitología griega canónica), algo que no es muy común en un juego, y mucho menos en un protagónico.

Hades se llevó el Premio a Juego del Año en los Gayming Awards 2021, y nos recordó una vez más por qué la representación LGBTQ+ importa.

Lo anterior llevó a Hades a estar nominado en múltiples categorías en los primeros Gayming Awards conducidos por EA Games.

Te recomendamos: Reseña: ‘Hades’ – El inframundo nunca fue tan adictivo.

Entre los premios que se llevó a casa se cuentan Juego del Año y Premio por los lectores de la Gayming Magazine, ambos otorgados por un panel internacional de jurados LGBTQ+ profesionales de la industria.

La industria está teniendo mayor representación LGBTQ+ y es importante reconocerlo

Otros juegos que también aparecieron en esta premiación fueron If Found… y Tell Me Why.

El objetivo de esta premiación es reconocer y animar a más representación del colectivo LGBTQ+ en la industria, no solo en cuanto a creadores y miembros de la comunidad, también reconociendo a las historias de los títulos que jugamos día a día, en donde la representación ha estado ausente durante tanto tiempo.

Esto poco a poco ha ido cambiando, durante los últimos años hemos visto juegos como Life is Strange y Night in the Woods, demostrando que la representación puede darse de una manera compleja y bien escrita. Incluso llegando ya a los juegos AAA como The Last of Us y Borderlands.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.