Half-Life: Alyx es usado para dar clases de geometría | TierraGamer Half-Life: Alyx es usado para dar clases de geometría | TierraGamer

Noticias

Half-Life: Alyx es usado para dar clases de geometría

By  | 

Cuando mezclas lo que te apasiona con tu trabajo

Half-Life: Alyx llegó a PC hace unos cuantos días, y al parecer, está cumpliendo muy bien las expectativas de todos los fans de la saga.

Este shooter de realidad virtual, situado entre las dos primeras entregas, resultó ser más que un simple juego de acción, pues también puede convertirse en salón de clases.

Así lo demostró un ingenioso profesor, quien en un reciente video dio una clase de geometría dentro de este título.

Aunque suena como algo irreal, el profesor Charles Coomber, quien imparte diversas materias en San Diego, decidió aprovechar las mecánicas de Half-Life: Alyx para dar una peculiar clase de geometría.

Esta sesión, que estuvo dedicada a los ángulos y algunas ecuaciones, llamó la atención de miles de usuarios de YouTube, quienes lo felicitaron por su creatividad.

Como puedes ver, Charles explica a detalle y con el apoyo de algunos dibujos, diferentes tipos de ángulos          .

Como el juego había salido a la venta, pero tenía que dar clase, aprovechó 16 minutos y creó esta peculiar lección, la cual seguramente fue bien recibida por sus alumnos.

Checa también: Maestro se convierte en loli para dar clases en línea por coronavirus

Aparentemente, algunos maestros se sintieron inspirados por esta idea, ya que en los comentarios aseguraron que comprarían un visor de VR y Half-Life: Alyx para seguir su ejemplo.

‘Convenciste a mi esposa, una maestra de matemáticas, que debe comprar un equipo VR. Bendiciones’.

Por el momento, este es el único video que Charles Coomber ha subido a su canal de Youtube, y sorprendentemente ya cuenta con más de 320 mil visualizaciones.

Si por la contingencia del coronavirus estás recluido en casa tomando clases en línea, podrías sugerirle a tu profesor que siga el ejemplo de este creativo gamer.

Es probable que te manden muy lejos, pero te apostamos que los alumnos pondrían mucha más atención si las lecciones fueran así de diferentes.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.