Half-Life: Alyx: 'No es un spinoff' - revelan cuánto durará esta nueva entrega Half-Life: Alyx: 'No es un spinoff' - revelan cuánto durará esta nueva entrega

PC

Half-Life: Alyx: ‘No es un spinoff’ – revelan cuánto durará esta nueva entrega

By  | 

A pesar de ser un juego de VR, no será corto como algunos fans creen

Ya no sabemos ni cuánto tiempo habíamos esperado por ver una nueva entrega de Half-Life: Alyx. Por eso con el anuncio del nuevo juego los seguidores de la franquicia comienzan a especular cosas sobre él.

Que si será un spin-off, que cuánto durará, etcétera.

Un detalle que sembró dudas en la audiencia fue que Half-Life: Alyx será un título para VR.

Esto les dio mucho para pensar que se tratará de un juego corto que podría afectar la experiencia si lo comparamos con sus predecesores.

La verdad es que los fans tienen un punto, pues hasta ahora los títulos disponibles para VR no son muy largos que digamos. Están basados más en la experiencia que en otros detalles, pero parece que Valve está por cambiar esto.

Robin Walker, programador dentro de la empresa, habló sobre la duración de Half-Life: Alyx y ya podemos empezar a emocionarnos.

Esto no es un spinoff o una historia aparte ni nada parecido’ comentó Walker. ‘Es una campaña de escala completa. Las pruebas que le hemos hecho nos da como resultado casi la misma duración que Half-Life 2’.

La duración promedio de la segunda entrega de la franquicia es de entre 13 y 15 horas. Eso quiere decir que Alyx sí será una campaña en toda su expresión, a pesar de que sólo vaya a ser para VR.

Inicialmente, Valve no iba a hacer un título de esta saga para VR, aunque ya se había hablado un poco de ello en 2015. Lo cierto es que Walker asegura que la decisión resultó de una experimentación para diseñar nuevas ideas.

Así, encontraron que Half-Life: Alyx es una opción positiva para probar una nueva experiencia en realidad virtual. Podrás obtener esta nueva entrega a partir de marzo de 2020, pero no se ha especificado el día.

Te puede interesar:

¿Crees que fue una buena decisión llevar a Half-Life a VR? Cuéntame en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.