Half-Life: Alyx, podríamos tener una versión para consolas | TierraGamer Half-Life: Alyx, podríamos tener una versión para consolas | TierraGamer

Noticias

Half-Life: Alyx, podríamos tener una versión para consolas

By  | 

Valve no ha descartado la posibilidad de llevarlo a PlayStation VR

No es un secreto que muchos jugadores de consola desean la llegada de Half-Life: Alyx a sus VR. Si bien se ha confirmado su llegada de PC a través de Steam VR como exclusiva en marzo de 2020; Valve también ha señalado que no necesariamente será así para siempre.

Parece que la compañía está abierta a la opción de llevarlo hacia plataformas en el futuro, especialmente a PlayStation VR. El medio PushSquare le preguntó a Valve al respecto y la respuesta que recibieron fue muy vaga, aunque no negaron nada.

Las declaraciones de Valve

Greg Coomer, el diseñador del juego, comentó lo siguiente:

Creemos que la plataforma VR de Sony ha sido un gran éxito para el medio, y consideramos que hay muchos usuarios de Sony que amarían experimentar este nuevo capítulo de Half-Life’.

Coomer también recalcó que ahora Valve está muy enfocada en el lanzamiento inicial para Steam VR; es decir, actualmente no están trabajando en ningún port para consolas.

La buena noticia es que ya se han pronunciado al respecto. Seguramente este port podría llegar en 2021 para PS5 VR.

En el caso de Steam, hay un gran rango de compatibilidad con los dispositivos VR: HTC Vive, Oculus Rift, y Windows Mixed Reality, por ejemplo. Lo anterior nos hace pensar ¿desde un inicio Valve habrá trabajado en este proyecto pensando en la compatibilidad con otras plataformas? Como podrían ser las consolas de Sony o Microsoft.

Half Life: Alyx

Tal vez podría interesarte: Mientras sufrimos para comprarnos uno, esta granja le da visores VR a las vacas.

Half-Life: Alyx es un nuevo título dentro de la franquicia, este shooter en primera persona podrá ser jugado en su totalidad de manera virtual y está situado cronológicamente entre los eventos del primer Half-Life y Half-lIfe 2.

La protagonista de esta historia es Alyx Vance, la compañera de Gordon Freeman… aunque ya sabemos cómo acaba esta historia.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.