Rumor: Halo Infinite tendría multijugador Free-to-Play | TierraGamer Rumor: Halo Infinite tendría multijugador Free-to-Play | TierraGamer

Noticias

Rumor: Halo Infinite tendría multijugador Free-to-Play

By  | 

Las declaraciones de Phil Spencer, líder de Xbox, hacen pensar a algunos que Halo Infinite podría tener modo multijugador Free-to-Play

Esta información acerca de Halo Infinite cobró relevancia hace poco. Todo debido a que hay quienes dicen que Phil Spencer, responsable de Xbox, sugirió que tendría un modo multijugador Free-to-Play.

¿Es algo real? En primera instancia, comentó ‘ha habido un montón de aprendizaje en el estudio sobre qué significa tener una colección, el tipo de historia y relatos de Halo, y la experiencia dentro de su mundo, interfaz de usuario y plataforma’.

¿Qué es lo que en realidad dijo Phil Spencer?

Al estudio que se refiere es 343 Industries, que está a cargo del juego. A lo anterior, añadió ‘a medida que 343 ha pasado por esta jornada, ha visto algunos de los beneficios de no exigir a nuestros consumidores que tomen una decisión entre ‘¿Quiero jugar este o este otro?».

Continuó diciendo ‘siento que, en cierto modo, los juegos casi compiten entre sí’. Esto ciertamente es verdad, ya que la industria de los videojuegos es muy competida.

Fans se quejan de los gráficos de Halo: Infinite y ejecutivo de Xbox responde a los ataques

Pero Spencer no terminó ahí, sino que prosiguió con otros interesantes comentarios.

‘Ves eso con algunas de las franquicias anualizadas que existen, claramente Halo no está anualizado, pero te percatas que donde gastas mucha energía en realidad es tratando de mover a los consumidores que ya están jugando tu juego a una nueva versión de éste’, destacó.

Ese es un modelo que se sigue manejando mucho, pero que con ciertos títulos no es tan viable, y es algo que Spencer nota con lo que dijo.

Halo Infinite tendrá un soporte prolongado

‘Creo que como los videojuegos han evolucionado, hay una visión de ‘nuestros consumidores son nuestros y deberíamos respetar donde ellos están», enfatizó.

Remató diciendo ‘es similar al mensaje de nuestro Xbox, y pienso que verás eso en términos de la manera en que hablamos acerca de [Halo] Infinite – aun la estructura de lo que el juego es en sí mismo’. Como pueden ver, Phil Spencer nunca dice por su nombre F2P o Free-to-Play.

Pero la forma en que habla hace pensar en eso, o al menos, un juego que tendrá un soporte prolongado con nuevo contenido para mantenerlo atractivo. De cierta manera es una de las formas en que las compañía han logrado mantener ‘enganchada’ a la audiencia.

Es algo válido para mantener vigente un videojuego, y lo hemos visto antes. Por ejemplo, con Destiny de Bungie o Warframe de Digital Extremes. Pero, ¿se aplicará solo al modo multijugador?

Esa es una de las dudas al respecto, pero el que venga por separado ha desatado las especulaciones. Habrá que mantenerse al pendiente.

Fuente.

Facebook Comments