• compartir

Halo Infinite será más de ‘mundo abierto’ que sus antecesores

Lo que debes saber...

Un paso que podría ser muy positivo para la franquicia.


Halo Infinite podría contar con mundo abierto

Sería un buen paso para innovar en la serie de Master Chief

Ya se reveló el primer video de la jugabilidad de Halo Infinite y al hacerlo se generó una interrogante, esta es la de si el juego será de exploración de mundo abierto.

Esto se debe a que en la grabación que pudimos ver en el Xbox Games Showcase las transiciones que recorre el personaje son algo largas. Y a partir de ahí, muchos de los seguidores de la serie intuyeron la adición de estos grandes espacios abiertos en la nueva entrega.

A decir verdad, las mecánicas de esta franquicia siempre se han manejado de la misma forma, una especie de túnel que tiene un inicio y un fin. No decimos que se haya tornado aburrido este método, pero si se tuviera un cambio no hay duda de que el interés por el juego puede crecer aún más.

Al respecto, Chris Lee, cabeza del estudio 343 confirmó en una entrevista que el mundo de Halo es tan grande y expansivo como se ve. Además agregó:

‘Hay mucha jugabilidad abierta en los juegos pasados, pero siempre fue en niveles lineales. Esta vez los jugadores tendrán la libertad de explorar el anillo. Pero estamos contando una historia con un inicio, mitad y final, queremos llevar al jugador mientras avanza’.

‘En el demo que mostramos está este mapa. Está una enorme sección abierta del anillo. Cuando llegues a ese punto en el juego, tendrás la habilidad de explorar el área. A esto nos referimos con abierto. Definitivamente hay una sensación de libertad que no habíamos tenido antes (en Halo).

Otra de las pistas que podemos encontrar relacionadas al tema, es que el propio Paul Crocker de 343 Industries comentó algo importante. Y es que menciona que Halo Infinite tendrá elementos que son clásicos de la saga, pero con un toque de las fórmulas de mundo abierto.

Pero además de contar con dichas características, están probando cosas nuevas para que el videojuego se pueda distinguir de muchos otros en el mercado.

https://www.tierragamer.com/game-pass-xbox-games-showcase/

Una combinación de dos antecesores

Algo que también se afirmó en la charla con Crocker es que Halo Infinite será una especie de fusión entre dos entregas pasadas en cuanto a duración. En concreto la cuarta y quinta; esto significa que podría ser el juego más ambicioso visto nunca en la historia del legendario John – 117.

En fin, solo queda esperar a que se de más información al respecto, la cual seguro no va tardar mucho en llegar. Mientras tanto, las opiniones están dispersas, sobre todo en el tema de los gráficos, pues parece ser que no han dejado perplejos a toda la legión de fans.

No olvides que este juego estará disponible en 2020 para Xbox One, Xbox Series X y PC. Lo que se espera es que se lance de manera simultánea con la nueva consola de Microsoft.

    Fuente

    (Visited 148 times, 1 visits today)