Han Solo, datos que seguro no conocías de nuestro contrabandista favorito | TierraGamer Han Solo, datos que seguro no conocías de nuestro contrabandista favorito | TierraGamer

Cine

Han Solo, datos que seguro no conocías de nuestro contrabandista favorito

By  | 

Solo, el nuevo Spin off de Star Wars llega a cines, por ello aquí te presentamos algunos datos del famoso capitán del Millenium Falcon.

Star Wars y Disney lo volvieron a hacer, luego del éxito taquillero que significó el spin off de Rogue One, ahora nos deleitan con una película más inspiradas en uno de los personajes más entrañables de la serie: Han Solo. Esta cinta protagonizada por Alden Ehrenreich, Donald Glover y Emilia Clark, llegará a cines este fin de semana. En TierraGamer nos dimos a la tarea de recolectar algunos datos relevantes de este afamado contrabandista.




En el núcleo galáctico

Han es originario de Corellia uno de los afortunados planetas del núcleo galáctico y también uno de los principales puntos industriales de la galaxia, esto le permitió tener desde pequeño acceso a todo tipo de vehículos, lo que a la larga pulió sus habilidades de piloto.

Casado dos veces

En el actual canon, Han estuvo casado dos veces, la primera con Sana Starros, una contrabandista con la que Solo montó una estafa y la segunda con Leía Organa, de quien se separaría cuando su hijo fuera seducido por el lado oscuro de la fuerza.

Dragon Void

En el 2016 Marvel publicó una serie de comics en donde pudimos ver a Han en una faceta bastante interesante al participar en una carrera conocida como la Dragon Void Run. Esta aventura es básica para entender al corelliano ya que se muestra que tras su máscara de canalla hay un ser compasivo y de gran corazón.

Nada es mejor que un blaster

La pistola de Han es una DL-44, era una de las armas más populares en el tiempo del imperio, el daño hecho por esta pistola era devastador e incluso llegaba a penetrar en la armadura de los soldados imperiales, aunque tenía ciertas desventajas como el corto alcance y que se calentaba rápidamente

Todo un tahúr

Como casi todos los pilotos, Han era un hábil jugador de Sabacc, un juego de cartas muy popular en la galaxia, está levemente basado en el póker, pues las figuras también tienen valor, aunque en cambio se usa un campo de suspensión sobre el tablero de juego lo que le añade una nueva dimensión.

Línea de tiempo

La película se lleva a cabo entre 11 ó 14 años antes de los hechos ocurridos en el episodio IV, es decir en el pináculo del dominio imperial sobre la galaxia, esta será la primera cinta que explorará uno de los momentos más oscuros en la historia galáctica.

La chatarra más rápida de la galaxia

El Millenium Falcon es un carguero corelliano YT-1300 al que Lando Calrissian le añadió varias modificaciones para hacerla lujosa y cómoda, sin embargo, alcanzaría su máxima fama cuando pasó a manos de Han quien priorizó la efectividad al lujo y la convirtió en un transporte mucho más austero, pero también mucho más veloz al instalarle tecnología militar para reducir por dos la duración estándar de los viajes a través de la galaxia.

¿Han disparó primero?

Esta polémica escena ocurre en el episodio IV cuando un caza recompensas de nombre Greedo amenaza a Han con llevarlo preso ante Jabba the Hutt, Solo trata de ganar tiempo y conversa con su enemigo mientras por debajo de la mesa logra desenfundar su DL-44, en la trilogía clásica no cabe duda que Han es quien dispara primero y mata sin piedad a Greedo, pero en las nuevas versiones, es el caza recompensas quien acciona primero su arma. Entonces ¿Han disparó primero? George Lucas dice que no, Harrison Ford no lo sabe y no le importa, los fans juran que sí, ¿tú qué opinas?

 

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!