Hands-On: Call of Duty Modern Warfare – Llegas por la campaña, te quedas por el multijugador | TierraGamer Hands-On: Call of Duty Modern Warfare – Llegas por la campaña, te quedas por el multijugador | TierraGamer

Especiales

Hands-On: Call of Duty Modern Warfare – Llegas por la campaña, te quedas por el multijugador

By  | 

Si bien el Capitán Price y la historia detrás de la campaña parecen los pilares que sostendrán a Call of Duty Modern Warfare, el multijugador será lo que te mantendrá jugando pues es este apartado competitivo el que de verdad desata pasiones entre los fans a esta franquicia FPS de Activision

A pesar de que el nombre no es nuevo y que muchos pensarían que es un idea ya gastada, Call of Duty Modern Warfare es uno de los proyectos más ambiciosos y sólidos de la historia reciente de la franquicia de Activision.

No es que demerite el gran desempeño que en su momento tuvieron World War II o Black Ops 4, sin embargo, el desarrollo de este juego no ha sido simple. Todo lo que hizo famoso a Infinity Ward está tanto en la tan controvertida campaña, como en el multijugador.

Como seguro ya lo sabes, Infinity Ward está a cargo del desarrollo del Call of Duty de 2019 y cuenta con el regreso de varios creativos que habían abandonado el estudio cuando Vince Zampella decidió formar Respawn Entertainment.

Desde la presentación de la campaña, el regreso de Captain Price y la revelación del nombre del juego, el mundo entero fue testigo de algo muy especial, pues, al menos en el apartado de la historia, Call of Duty Modern Warfare estaba apostando por algo grande y profundo.

Call of Duty Modern Warfare

Ahora, es conocido por todos que el elemento multijugador es el pilar que realmente sostiene a la franquicia de Call of Duty… Tan es así que Black Ops 4 no contó con campaña, detalle que provocó muchas críticas, pero, también alegría en varios jugadores que aman esta importante característica.

¿Sucede lo mismo con el multijugador de esta entrega? Bueno, después de probar este apartado de Call of Duty Modern Warfare, debo admitir que las metas son distintas. La visión de Infinity Ward no tiene pretensiones, es sólida y busca entretener. Va por un camino perfectamente trazado, buscando atender a todos los jugadores por igual.

El multijugador de Call of Duty: Modern Warfare fue creado bajo un dogma

Durante la presentación formal del multijugador de Call of Duty Modern Warfare contamos con la presencia de Patt Kelly, el mandamás de Infinity Ward; Geoff Smith y Joe Cecot, directores de diseño; y Joel Emslie, director de arte de este estudio.

Cada uno habló de lo que tiene en mente Infinity Ward para con el multijugador de Call of Duty Modern Warfare. En primer lugar, este apartado debe ser lo más realista posible, tal vez hasta crudo. A final de cuentas, se trata de retratar a soldados reales y no a superhéroes. Las armas deben ser lo más verdaderas que se pueda.

Esto también se traslada a una calidad en el sonido en la que no se había trabajado antes. Todo se escucha, desde el primer paso que das entre las plantas que pisas en un mapa, hasta el casquillo que cae al suelo después de disparar. Incluso, puedes percibir cómo el sonido de una bala se va alejando y da en el blanco.

Call of Duty Modern Warfare

Sí, suena pretencioso, pero, se trata de que la experiencia del multiplayer sea algo más que una revisión mejorada de una entrega previa o que parezca que se reciclan animaciones. Estamos hablando de un producto nuevo el cual tiene el objetivo de entretener.

¿Progresión y experiencia de juego unificada?

No es ninguna mentira que la campaña de cualquier Call of Duty, a nivel mecánicas de juego, se sienta ajena a lo que es el modo multijugador. Esto no solo se refiere a cómo aparece cada característica del juego en pantalla, también se debe a que son productos completamente ajenos.

En esta ocasión, Infinity Ward busca que la experiencia de juego se mantenga unificada en más de un renglón, haciendo que de verdad sientas que sigues jugando lo mismo, tanto en el modo historia como en el multijugador.

La palabra clave es “Badass”

A pesar de que seas realmente malo – como un servidor – en el multijugador de Call of Duty Modern Warfare, el chiste es que, cuando juegues, te sientas como todo un Badass. Tal vez te maten 15 veces durante una partida, pero, cuando te toca ser el ejecutor, debes sentirte de verdad realizado.

¿A dónde quiero llegar con esto? Bueno, como cualquier título competitivo, dependes de tu habilidad para sobrevivir y, en este multijugador podrás desarrollarte como mejor te acoples. A final de cuentas, las opciones son bastas, así que puedes idear tu estilo de juego para poder sobresalir de alguna manera.

Call of Duty Modern Warfare

Para esto, el equipo de desarrollo de Modern Warfare construyó desde cero el sistema de armas, detalle que no es nada sencillo de realizar. Con eso viene la exploración y descubrimiento en cada uno de los mapas.

A pesar de que pueden llegar a sentirse repetitivos dependerá de ti aprovechar cada centímetro cuadrado y saber qué puede ofrecer a tu favor a nivel táctico. Siempre habrá algo más, te lo aseguro, desde un pequeño espacio, hasta una línea recta que no logras ver para alcanzar un objetivo.

Sobre el diseño de mapas y ajustes en las mecánicas de juego

Vale la pena dedicar más tiempo al tema de los mapas pues es uno de los elementos clave dentro del apartado multijugador. Lo primero que debes saber es que habrá mapas tanto para partidas con cuarenta jugadores como para cuatro. Esto, aunque no parezca, brindará una buena experiencia de juego a los usuarios.

Tendremos mapas con un aspecto mucho más táctico para partidas entre 12 jugadores y, por si eso fuera poco, cortos con espacios pequeños para pequeños duelos entre cuatro jugadores formando equipos de dos.

Dedicar tiempo a los mapas en cada uno de los modos de juego te enseñará que hay muchas cosas por explorar y descubrir. Donde parece que no hay camino, puede haberlo.

Otros ajustes importantes apuntan a la forma en que abres una puerta y la efectividad de las balas. Sí, suena a algo muy básico, sin embargo, también afecta mucho la experiencia de juego.

Antes, solo estabas preocupado por abrir una puerta y pasar de golpe para disparar y aplicar “el Rambo” de las películas de acción y guerra. Ojo, Call of Duty Modern Warfare apunta al realismo, así que tienes la oportunidad tanto de entrar de golpe por la fuerza o abrir un poco una puerta para encontrar una abertura para disparar y acabar con el enemigo.

Las balas son un apartado importante también, pues ahora tienen una mayor penetración, por no decir que una más lógica. Defenderte detrás de una pared de madera no servirá de nada porque habrá balas que puedan atravesar hasta los adoquines más básicos.

Call of Duty Modern Warfare

Un apartado más también está relacionado con visión nocturna durante los duelos. Es increíble lo que se puede hacer cuando te pones unos googles para combatir al enemigo en los lugares cerrados donde tal vez no haya ni luz natural.

Recompensando la supervivencia

Call of Duty Modern Warfare va a dar más a los jugadores que aguanten y sobrevivan más tiempo con varias opciones, como puede ser subir a un tanque o montar un vehículo que puede ser la diferencia durante una partida. Para poder lograr esto, se instaló un sistema de personalización de loadouts realmente profundo.

En esta ocasión, mientras personalizas tu loadout, cuentas con un espacio para ser un “gunsmith” donde puedes hacer varios ajustes a los atributos de tu arma. Es posible cambiar desde el cañón, hasta la empuñadura, elegir una mira, la cantidad de balas y otros apartados.

Todo esto afecta varios atributos de tu arma; puedes tener mejor cadencia en los disparos, a cambio de perder un poco de control o velocidad. Los perks también son pequeños ajustes 100% positivos que puedes colocar en el arma que quieras usar. Finalmente, es posible hacer cinco ajustes que pueden darle a tu arma ser más rápida, letal y efectiva.

Ahora, ¿es posible afectar el meta juego del multijugador de Call of Duty Modern Warfare? ¡Por supuesto! El chiste es que sea divertido para los jugadores y no un martirio insoportable sufrirá ajustes todo el tiempo.

El multijugador de Call of Duty Modern Warfare tiene su personalidad

Tuve la posibilidad de probar varios modos de juego disponibles dentro del multijugador de Call of Duty Modern Warfare. Empezamos con el tradicional capturar el punto de control para luego defenderlo. Si bien ya sabes cómo se juega este modo, notas el cambio claramente entre este multiplayer y el que ofrece Black Ops 4.

Todos los pasos cuentan, la forma en que cargas las armas y corres, también tiene muchos ajustes. Tardas en ajustar la mira cuando corres que cuando estas estático. Las cosas más diminutas cambian mucho cómo estás experimentando un mapa. Por eso el nivel de táctico es tan importante en Modern Warfare.

Ahora, durante las partidas multijugador podrás elegir entre dos facciones: Coalition y Allegiance. Aquí, al menos en lo que jugué, noté un ligero problema que tal vez no vaya a estar presente en la versión final del juego. Verás, ambas facciones son muy parecidas en el campo de batalla, la variación de colores en los atuendos era mínima.

Cuando me topaba con un soldado enemigo, no lograba ver su nombre en rojo o algo que los distinguiera para dispararle. Esto no sucedía siempre, pero, al menos para un servidor, existió ese pequeño problema. De ahí en fuera, la experiencia de juego fue muy digna y completa en cada uno de sus parámetros.

Un detalle más a agregar a la experiencia de juego radica en la mira. Si bien puedes jugar con un cuadro que no tiene aumento, siempre tendrás la opción de colocar en tu arma una mira mucho con más opciones, como un aumento. El tamaño de este artefacto colocado en tu arma va a afectar de manera positiva y negativa la forma en que disparas y eso afecta mucho a la experiencia táctica.

El multijugador no dejará de ser la experiencia que te mantenga pegado a Call of Duty Modern Warfare

No voy a negar que la nueva historia de Captain Price se ve realmente atractiva y cruda. La guerra no es bonita, mucho menos un juego. Es algo real que sucede en muchas partes del mundo y eso es lo que se va a retratar a través de la tradicional campaña.

Ahora, la promesa es que la forma en que juegas la campaña se vea reflejada también en el multijugador sin que sientas que son experiencias de juego ajenas y sin sentido alguno. Activision dio en el clavo al apoyar el regreso de muchos creativos a Infinity Ward para trabajar en esta entrega.

Gracias a ese grupo de creativos, también contamos con un multijugador robusto, fresco, lleno de opciones de personalización en el apartado de los loadouts. Estoy seguro de que invertirás mucho tiempo desbloqueando y viendo cuál es el arma que mejor se acopla a tus necesidades. A final de cuentas, serás una especie de ingeniero militar especializado en crear rifles de asalto o pistolas cortas.

Cada paso que des a través del mapa multijugador va a contar, no importa si se trata de un campo pequeño donde participan 4 personas en el modo Gunfight o en control de puntos en un escenario para cuarenta jugadores.

Desbloquear tanques, drones o trajes para volverte en un Juggernaut y derribar helicópteros será ese premio a tu calidad como jugador en un campo de batalla donde solo hay espacio para la precisión. Por eso es por lo que el multijugador de Call of Duty Modern Warfare será apasionante y sacará lo mejor y peor de nosotros gracias a los sentimientos de realización y frustración por participar en un modo competitivo tan intenso.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-