Hands-On: Crash 4: It's About Time - De vuelta a los mejores y más difíciles tiempos de Crash | TierraGamer Hands-On: Crash 4: It's About Time - De vuelta a los mejores y más difíciles tiempos de Crash | TierraGamer

Especiales

Hands-On: Crash 4: It’s About Time – De vuelta a los mejores y más difíciles tiempos de Crash

By  | 

Crash 4 nos trae a una realidad alterna donde este bandicoot nunca dejó de protagonizar una gran serie

La mayor parte de los jugadores conocemos Crash Bandicoot por la aclamada trilogía del PlayStation original, plataforma donde se consideró la mascota oficial por muchos años.

A manos del estudio Naughty Dog, este extraño animal antropomórfico contó con fama y fortuna; pero como buen niño actor que se inmiscuye en las drogas, esa fama se esfumó al pasar de los años. Esto sobre todo porque a inicios de los 2000, esta franquicia pasó por diversas manos y poco a poco perdió la novedad y excelente jugabilidad que lo caracterizó.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time nos hace sentir en una realidad alterna donde los juegos que no son de Naughty Dog nunca sucedieron. Sin Wrath of Cortex, Crash of the Titans o Mind over Mutant, por mencionar algunos, volvemos a inicios de los 2000; cuando Warped y Team Racing son los últimos éxitos de Crash. Los cuales, por cierto, en nuestra realidad realmente son los últimos gracias a los excelentes y recientes remakes de Activision.

Crash Bandicoot 4 sigue la jugabilidad clásica de los juegos de Naughty Dog, pero ahora en las manos de Toys for Bob.

Crash

De nuevo tenemos jugabilidad a dos dimensiones principales, niveles bonus, escenas de persecución y más.

Crash Bandicoot 4 es nostálgico, pero evolucionado

Afortunadamente, no todo se basa en la nostalgia, pero con niveles nuevos. Hay nuevas habilidades de tiempo que Crash obtiene gracias a máscaras y podremos controlar a nuevos personajes de la franquicia, incluyendo a Neo Cortex.

Tuvimos la oportunidad de jugar el demo, el cual contiene tres niveles principales que muestran bien estas nuevas mecánicas.

Crash

Por ejemplo, en el primero tuvimos la capacidad de ralentizar el tiempo; lo cual le permite a Crash tener la ventaja en el combate, pero además mientras el tiempo esté lento, puede utilizar plataformas temporales o hasta pisar cajas de Nitro.

En el segundo nivel conocimos una nueva habilidad que al apretar un botón, ‘cambias de tiempo’. O para hacer las cosas más claras: las cosas que se ven fantasmales se vuelven reales, otras desaparecen y viceversa al desactivarlo.

Esto fue especialmente divertido en los niveles de las lianas tipo riel, pues el jugador debe activar y desactivar tiempos para pasarlo sin chocar.

Finalmente, el último nivel nos puso a manejar a Neo Cortex, el cual es más pesado que Crash, no tiene doble salto y en su lugar tiene una pistola que convierte a los enemigos en plataformas.

Demo completo

Venos fallar en el demo completo.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time se lanza el 2 de octubre en PS4 y Xbox One.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.