Hands-On: ‘Dragon Ball Z: Kakarot’ – Mucho fan service y algo de RPG | TierraGamer Hands-On: ‘Dragon Ball Z: Kakarot’ – Mucho fan service y algo de RPG | TierraGamer

Especiales

Hands-On: ‘Dragon Ball Z: Kakarot’ – Mucho fan service y algo de RPG

By  | 

El juego de acción RPG de Bandai Namco cada día luce mejor, sin embargo, parece que están quedando de lado las mecánicas de juego

En un inicio, pensé que Dragon Ball Z: Kakarot solo iba a tratar acerca de Gokú, la llegada de los saiyajin a la Tierra y el eventual duelo contra Freezer para hacer una trilogía. Afortunadamente el juego también cubrirá el arco de los androides, Cell Game y, por supuesto, Majin Buu.

Con esto en mente, ya veo venir mucho contenido que nos ayudará a vivir una vez más Dragon Ball Z. Incluso, me emociona mucho que CyberConnect2 esté detrás del desarrollo pues ellos tienen una gran experiencia trabajando la serie Ultimate Ninja Storm de Naruto.

Los gráficos y el sonido están garantizados, la historia y el contenido también, sin embargo, hay algo que me preocupa un poco. ¿Dragon Ball Z: Kakarot es un juego de acción RPG? La línea que lo separa de la serie de Xenoverse es muy delgada y, la experiencia puede resultar un tanto repetitiva.

Dragon Ball Z: Kakarot

Probando el duelo contra Cell

Durante E3 tuve la oportunidad de jugar un demo muy sencillo, por no decir raquítico de Dragon Ball Z: Kakarot. Con el tiempo para jugar me di una idea de más o menos en qué dirección iba el juego. Como lo mencioné antes, la calidad gráfica era notable, sin embargo, el sistema de juego era el que más me preocupaba.

Dragon Ball Z: Kakarot es un juego de acción RPG, solo que no se parece en nada a un Dark Souls o Monster Hunter. Tiene mucho de Dragon Ball Xenoverse, pero, con un mejor sistema de progresión de personaje. Durante esta prueba, fue posible vivir la experiencia de juego contra Cell.

Dragon Ball Z: Kakarot

Debo de admitir que en un inicio me sentí un poco ajeno al juego porque ya pasaron varios meses entre el demo de E3 y esta vesión, sin embargo, los controles no han cambiado. Las cadenas de combos siguen ahí, los ataques especiales también y toda la acción que acompaña a Dragon Ball Z.

Durante la batalla con Cell use a Gohan en Super Saiyajin 2. Su nivel de progresión estaba en 50, igual que el Androide creado por el Doctor Maki Gero de la Patrulla Roja. El duelo fue entretenido. Técnicamente se trató de una pelea con un jefe, así que no fue nada fácil a pesar de ‘estar en igual de circunstancias’.

Dragon Ball Z: Kakarot

Cell, dentro de Dragon Ball Z, es un personaje muy fuerte, especialmente después de estallar y matar a Gokú pues ya alcanzó la perfección. Son Gohan en Super Saiyajin 2 está más o menos al mismo nivel porque siempre se contiene. Esto no se ve para nada reflejado pues Cell sí es un enemigo difícil y reducir su barra de salud es bastante complicado.

El duelo con Cell en Dragon Ball Z: Kakarot se pone muy pesado cuando al enemigo se le ocurre dividirse en cuatro como Ten Shin Han y Piccoro lo suelen hacer. Se supone que con esta técnica, el nivel de pelea se divide en cuatro, así que el combate es menos pesado, sin embargo, al ser todos unos montoneros, no fue tan sencillo.

El aspecto que más me llama la atención, in lugar a duda, es que el juego está presentando cierto reto en los momentos clave. La comparación con Dragon Ball Xenoverse ahora es mucho menor y eso mucho decir.

Dragon Ball Z: Kakarot

Tal vez te interese: Así se vería Androide No. 18 de Dragon Ball Z en la vida real

Mucho fan service de calidad, pero, falta ver la versión completa de Dragon Ball Z: Kakarot

Afortunadamente, Bandai Namco trata muy bien a todos sus fans y estos juegos grandes salen en todo el mundo al mismo tiempo, así que Japón y el resto del mundo gozarán de Dragon Ball Z: Kakarot el 17 de enero de 2020 en PS4, Xbox One y PC.

El juego va a lucir bien, de eso no queda la menor duda. Las peleas con los jefes tienen mucho que ofrecer y el sistema de progresión se ve que tiene coherencia. Este título desarrollado por CyberConnect2 va a ofrecer una fuerte dosis de Fan Service que seguro cumplirá cabalmente con las necesidades de los fans.

Ahora solo resta esperar a que sea un producto que cumpla pues todavía falta conocer el esqueleto del juego, porque no todo se reducirá a combates finales y demás, falta el mundo abierto, misiones secundarias y demás.  

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-