[Hands-On E3 2016] NieR: Automata | TierraGamer [Hands-On E3 2016] NieR: Automata | TierraGamer

Destacados

[Hands-On E3 2016] NieR: Automata

By  | 

La secuela al juego de culto NieR, NieR: Automata estuvo presente en el E3, y además de verse increíble, se juega de maravilla.

NieR: Automata debutó el año pasado durante la conferencia de E3 de Square Enix, ante los ojos sorprendidos de la prensa y los vitores de los fans. Co-desarrollado por Platinum Games, el gigante del género de acción, NieR: Automata mostraba promesa con un sistema de combate mejorado, estilo de arte futurista y soundtrack misterioso.

Ahora, un año después de ser revelado, Square presenta un título interesante, demostrando de nuevo que Platinum Games es el desarrollador número uno cuando se trata de juegos de acción.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=StXRi5zPPjk»]

Primero que nada, si te preocupa que NieR: Automata se enfoque demasiado en el sistema de combate y deje de lado los elementos RPG de su predecesor, no te estreses: los desarrolladores nos aseguraron que si bien, no podían mostrarnos mucho por el momento, Automata se mantendrá fiel a sus raíces.

Ahora, si NieR: Automata te llama la atención pero no has jugado el primer NieR, también puedes relajarte; Yoko Taro, el director y escritor del juego (también conocido como Moon Man) nos comentó que la historia, a pesar de tomar lugar después del primer juego, está escrita de tal manera que permita ser jugada sin conocer nada del juego anterior, «aunque si prestan atención, los jugadores podrán encontrar ciertas referencias o rostros familiares», dijo con una misteriosa sonrisa.

 NieR-Automata_201606_SS_RuinedCity_02_ONLINE-660x370

En cuestión de gameplay, el equipo detrás de NieR: Automata ha reestructurado el sistema de combate; si has jugado Bayonetta o alguno de los títulos por parte de Platinum Games, probablemente te sientas en casa de inmediato, pues Automata hace uso del mismo estilo rápido de batalla. Tienes un botón para evadir, otro para ataques pesados y otro más para ataques ligeros. Ademas, ahora puedes hacer uso de un pequeño robot que te acompaña en todo momento para disparar sobre tus enemigos, por lo que el combate a larga distancia es una opción en Automata.

Si evades un ataque justo antes de que haga contacto contigo se activará algo así como un «perfect dodge» y podrás hacerle un counter a tus enemigos, modificando tu combo y haciendo más daño del normal. Por supuesto, los combos aéreos existen en Automata, así como la opción para hacer lock on. Por último, puedes tener dos configuraciones de armas asignadas a un personaje a la vez y es posible cambiar de armamento a la mitad de un combo sin detenerte, por lo que el potencial para realizar diferentes combinaciones de ataques es enorme.

Si bien, no tenemos confirmación de que la magia regrese a NieR: Automata, el combate en el juego se siente extremadamente ligero y dinámico; después de ser arrojados en una arena tipo time attack y teniendo tres minutos para eliminar a todos los enemigos posibles, puedo decir con confianza que Automata es extremadamente divertido. Los combos fluyen uno tras otro sin esfuerzo, y si bien, las primeras olas de enemigos eran débiles y predecibles, en el último minuto mis reflejos fueron puestos a prueba cada pocos segundos.  No solo eres presionado por unidades que te disparan desde lejos, los oponentes más grandes pueden desencadenar sus propios combos sobre tu personaje y hacerte la vida bastante pesada; contra ellos, debes abusar de los contraataques y los disparos de tu robot acompañante, pues si dejas mucho tiempo vivos a los robots que disparan, muy pronto tu pantalla pasará a parecer más un escenario de Ikaruga que un juego de acción.

Afortunadamente, soy un adicto a los juegos de acción y un seguidor de Platinum Games, por lo que el demo no me dio demasiados problemas y logré empatar el score más alto, impuesto por uno de los desarrolladores. Sin embargo, después de aporrear a un enemigo pesado con un combo largo, esquivar perfectamente un disparo de otro robot, cambiar mis armas al vuelo y lanzar por los aires al primer enemigo, solo para terminar azotándolo contra el suelo y acribillar al segundo oponente antes de caer al suelo, he de admitir que me quede con ganas de más. Mucho más.

NieR-Automata_201606_SS_Boss_01_ONLINE-660x370

No sería justo terminar este artículo sin explicar la misteriosa belleza de NieR: Automata; el estilo de arte del juego es precioso, y las texturas son bastante detalladas. Los entornos se comprenden de una extraña mezcla entre ruinas, naturaleza y tecnología de alto calibre, dándole un a Automata un aire de surrealismo extrañamente familar. El motor de iluminación produce sombras dinámicas, y los efectos de partículas son impresionantes (sobre todo al esquivar perfectamente un ataque). La frame rate se mantiene constante, haciendo que la acción se sienta suave como la seda.

NieR: Automata sigue siendo un misterio para todos; su trama y sistemas de juego en su mayor parte se mantienen bajo secreto, sus personajes son una incógnita y su soundtrack evoca tanto nostalgia como melancolía. Pero a pesar de ello el juego por parte de Square Enix y Platinum Games tiene enorme promesa; su sistema de batalla es una maravilla, Yoko Taro promete una historia misteriosa y con varios finales y he de admitir que estoy enamorado del estilo de arte. Con tan solo tres minutos de gameplay Nier: Automata logró conquistarme y entrar en mi lista de títulos más esperados.

El 2017 no puede llegar lo suficientemente pronto.

Facebook Comments

Fan de Nintendo y clon de Hideo Kojima. Mi serie favorita de todos los tiempos es The Legend of Zelda.