[Hands-On 2016] Final Fantasy XII: The Zodiac Age | TierraGamer [Hands-On 2016] Final Fantasy XII: The Zodiac Age | TierraGamer

PlayStation 4

[Hands-On 2016] Final Fantasy XII: The Zodiac Age

By  | 

Muchos lo amaron y otros lo odiaron, pero la verdad es que Final Fantasy XII marco una pauta en la jugabilidad.

Ahora los fans de este titulo pueden sentirse emocionado, ya que Square Enix trabaja en una nueva edición HD para Playstation 4. Por si fuera poco tuvimos la oportunidad de probarlo durante la E3 2016 y te decimos todo lo que tienes que saber de esta nueva edición llamada Final Fantasy XII: The Zodiac Age.

Si jugaste el juego original para Playstation 2, ya sabrás que Final Fantasy XII es un juego difícil, el  nuevo sistema de batallas nos permitía pelear y visualizar enemigos en el mapa en tiempo real y aunque a muchos les encanto esto a para muchos elevada la complejidad del juego al abandonar el clásico modo de enemigos aleatorios por turnos, así que en esta entrega se han encargado de bajar la dificultad con el fin de tener un juego mas balanceado. A pesar de esto se agrego un nuevo modo “Trial Mode” el cual permite cargar a nuestro equipo e iniciar un aventura de un total de 100 niveles diseñados precisamente para que la sufras, un verdadero infierno para esos jugadores de verdad.

ffxiitza0606ph002croppedjpg-d495d5_765w

Las gráficas del juego son muy buenas, mejoraron las texturas de una forma impresionante comprándolas con las del Playstation 2, este titulo fue criticado por tener un elenco de personajes con un detallado mas orientado a lo realista y no a lo extravagante por lo que ahora los podemos ver con unos detalles impactantes, sin embargo lamentablemente las gráficas no hacen justicia a lo que el Playstation 4 puede dar.

Se añadió también una funcionalidad para ir mas rápido presionado un botón, esto surge de la problemática del tamaño de los mapas y el numero de misiones secundarias, que hacían que te pudieras perder fácilmente, esta si es realmente una mejora significativa ya que muchos querrán ahorrar esas horas de tiempo mientras recorren los colosales escenarios o tratan de subir de nivel mas rápido.

A tintes generales el juego se ve muy bien, sin embargo con un precio base de 49.99 dlls no creemos que valga tanto la pena si ya lo jugaste para Playstation 2, recordemos que no es un juego nuevo y a pesar de que se ve impresionante en HD tal vez seria buena opción esperar a que baje de precio antes de comprarlo.

Facebook Comments

Amante de la tecnología, la programación, los juegos de Survival Horror y el Heavy Metal, un Geek de corazón que siempre le gusta innovar.