Hands-On: Kingdom Hearts: Melody of Memory - El juego de ritmo que le faltaba a la saga | TierraGamer Hands-On: Kingdom Hearts: Melody of Memory - El juego de ritmo que le faltaba a la saga | TierraGamer

Especiales

Hands-On: Kingdom Hearts: Melody of Memory – El juego de ritmo que le faltaba a la saga

By  | 

La música de Yoko Shimomura cobra vida de la mejor manera

Puede parecer increíble pero a pesar de tener tantos años de vida, la franquicia de Kingdom Hearts no había tenido un juego de ritmo, hasta ahora. Quizá debido a la abundancia de mini juegos en los títulos principales, dentro de los cuales uno que otro se relacionaba con el ritmo, como aquel nivel de La Sirenita en Kingdom Hearts II.

Sin embargo, no solo los fans de Kingdom Hearts estaban interesados en una entrada de tipo musical estelarizada por Sora, también los fans del universo construido por Tetsuya Nomura, ya que Theatrhythm Final Fantasy fue todo un éxito entre la comunidad que disfruta los juegos de ritmo.

A este nicho está dirigido Kingdom Hearts: Melody of Memory, en el que será posible revivir más de 140 temas provenientes de todas las entradas de la franquicia, así como experimentar distintos modos de juego.

Lo interesante de Melody of Memory es que se siente extrañamente familiar, a la vez que experimentamos una dinámica completamente nueva manejando a Sora, Donald, Goofy y demás héroes de las historias que ya conocemos.

Ya probamos el demo de este título y estas son nuestras impresiones iniciales.

Una experiencia amigable o desafiante, según prefieras

La jugabilidad puede variar entre tres estilos de juego y tres niveles de dificultad; los primeros se dividen entre el estilo básico, el simplificado, y el avanzado, en este último harás uso de objetos, mientras que en la dificultad tenemos los conocidos principiante, normal y experto.

En el menú de selección puede experimentar con las combinaciones de estilo y dificultad.

Al ir corriendo sobre un pentagrama, cada enemigo se enfrenta golpéandolo con ritmo aunque, según el estilo y la dificultad, se te podrán exigir otro tipo de acciones, como lanzar hechizos, saltar, o utilizar objetos.

La variedad de botones que deben usarse dependen de los estilos de juego, el modo simplificado únicamente te exige presionar uno, mientras que los demás añaden uso de gatillos y mayores reflejos.

Según tu habilidad en este tipo de títulos puedes combinar la mecánica con la que mejor te acomodes.

Kingdom Hearts Melody of Memory Demo
Hay enemigos que requerirán más de un golpe, a los que deberás esquivar o incluso golpear en el aire.

Por ejemplo, me considero una jugadora promedio al respecto, así que dejé el estilo básico y, mientras iba aprendiendo, escalé del modo principiante al normal (algunas canciones en modo experto me costaron un poco de trabajo).

En ese sentido, Melody of Memory cumple con ser un juego amigable para los nuevos usuarios y retador para aquellos más experimentados.

Es todo lo que esperas de un juego de ritmo de Kingdom Hearts

La sincronización de las claves visuales para golpear a los enemigos es, en su mayoría, excelente, con contadas ocasiones en el modo experto en el que los enemigos se agrupan demasiado y debes apoyarte al 100% en tu ritmo auditivo.

Por lo que el demo deja entrever, tendremos una amplia variedad de canciones, y aunque a lo mejor algunas ni las recuerdes, seguro que tus favoritas estarán disponibles.

Otro modo que pudimos probar fue el cooperativo local, en el que ambos jugadores comparten una canción y puntaje final, lo que más me gustó fue que es bastante dinámico, ya que en ocasiones compartirán enemigos.

Kingdom Hearts Melody of Memory cooperativo

Especialmente una canción de este modo (All for One del País de los Mosqueteros de KH3D Dream Drop Distance) fue la que menos disfruté porque sentía que el ritmo no terminaba de encajar con lo que me pedían en pantalla, y hasta después de memorizar bien el audio logré guiarme por mis reflejos auditivos.

Cuestión opuesta a The Rustling Forest (del Reino Encantado de Birth by Sleep), del modo en solitario, en el que todo funcionaba, se escuchaba y veía a la perfección.

Definitivamente queda mucho por descubrir

Aún falta mucho por ver, ya que varias opciones continuaban bloqueadas en el demo, como las pestañas de Gira mundial, Duelos, y Museo. Además de, claro, el resto de las canciones.

Finalmente, en el tráiler promocional nos prometieron un pequeño capítulo extra desde la perspectiva de Kairi tras el final de KH III, habrá que esperar a descubrirlo con el lanzamiento este 13 de noviembre.

En general, Melody of Memory pinta para ser un excelente juego de ritmo y si eres fanático de estas mecánicas, seguramente te va a encantar, más si eres un seguidor de Kingdom Hearts y la música de Yoko Shinomura.

Te recomendamos: Kingdom Hearts: Melody of Memory tendrá un ‘Battle Royale’ exclusivo en Switch.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.