Hands-On: Oninaki – Honra la muerte y a aquellos que te llevan al otro mundo | TierraGamer Hands-On: Oninaki – Honra la muerte y a aquellos que te llevan al otro mundo | TierraGamer

Especiales

Hands-On: Oninaki – Honra la muerte y a aquellos que te llevan al otro mundo

By  | 

La propuesta más reciente de Tokyo RPG Factory no solo se sale de su zona de confort con una propuesta ajena a Lost Sphear y a I Am Setsuna, demuestra que busca entretener al jugador con buenas mecánicas de juego y una irresistible narrativa

La muerte es un tema que une a la cultura japonesa con la mexicana. Ambas las veneran y honran desde perspectivas distintas, pero, siempre con mucho respeto. En Oninaki, la propuesta más reciente de Tokyo RPG Factory, eres Kagachi, un Watcher, que debe salvar las almas en la muerte por aquellos que solo contuvieron sus lágrimas y se aferran a algo que ya no existe.

El aspecto de Kagachi es serio, frío, un típico cliché de juego japonés donde el protagonista oculta sus emociones y, con el tiempo, abre su corazón. Es bueno en lo que hace y conforme sube su nivel, se vuelve más poderoso. Esto es apenas un pedazo de lo que Oninaki ofrece y de lo que fue posible jugar. Técnicamente voy a contarte por qué debes jugar el demo de este título que pronto estará en la PSN.

Creando un JRPG con un estilo distinto, fresco, accesible y con varios elementos tácticos

Oninaki huele a clásico, pero, al mismo tiempo, sabe a nuevo. Cuenta con un diseño artístico único el cual luce muy atractivo. Es ajeno a I Am Setsuna y Lost Sphear. Su ambiente se siente un poco oscuro, pero cuadra con el contexto que ofrece su concepto.

De acuerdo con declaraciones de Takashi Tokita, Productor Creativo del juego, Oninaki cuenta con un escenario único dónde la reencarnación es real. Kagachi, el Watcher, debe mantener ese ciclo, luchando con la ayuda con algo llamado Daemons con apariencias distintas y poderes devastadores.

Oninaki

Ahora, las mecánicas no son nada tradicionales pues se trata de un RPG de Acción. Es muy sencillo de abordar pues no usa el concepto de los turnos como en los juegos de rol de antaño y opta por tener una gran variedad de ataques.

Verás, Kagachi es acompañado de un Daemon (un demonio), el cual es un arma con la que combate. Tiene una estocada normal la cual puedes repetir para atetar un combo. También cuentas con una habilidad relacionada con el Daemon la cual tiene un aspecto defensivo pues puede servir para saltar, esquivar o cubrir, dependiendo el caso.

Luego, cuentas con ataques especiales los cuales puedes aprovechar para terminar una cadena de golpes que comenzaste con tu ataque más sencillo. El chiste de esta mecánica es que, para volverla a aprovechar, necesitas esperar a que se llene una barra. Asimismo, tu Daemon tiene un porcentaje que se va llenando mientras atacas. Cuando llega al 100 por ciento, activas una especie de habilidad que asesta ataques críticos a los enemigos.

La verdad es que el sistema y las mecánicas de juego son muy amigables. La curva de aprendizaje no es tan amplia y puedes aprender todo muy rápido. Vale la pena entender cómo funcionan los Daemon, sus fortalezas y debilidades para aprovecharlo e, incluso, seleccionar a los correctos dependiendo al escenario que enfrente, porque puedes llevar hasta cuatro.

A esto debemos añadir que los mismos Daemon pueden aprender habilidades las cuales también pueden afectar a otros Daemon durante los combates. El chiste es que hay herramientas para crear un estilo de juego que te haga sentir único.

Oninaki ofrece una historia atractiva de la cual te vas a enamorar si amas los JRPG

Si bien Oninaki no cuenta con los valores de producción de un RPG AAA el cual está hecho por un estudio conformado por más de 100 personas, se nota que tiene mucho corazón lo cual sirve para contar una historia bonita que puede atender a la nostalgia de los jugadores.

En Oninaki tomas el papel de Kagachi, el Watcher, el que tiene la responsabilidad de llevar a las almas al otro lado. Su misión la va desarrollando al pie de la letra hasta que se topa con una niña la cual vio cuando era pequeño… Esa niña sigue igual y parece que tiene que ver los padres de Kagachi.

Oninaki

El malo es The Night Devil, un tipo que tiene el rostro cubierto y su apariencia refleja maldad. Su misión es acabar con Linne, la pequeña niña que se encontró Kagachi. También tenemos a Kushi, otro Watcher ejemplar que resulta ser un gran líder y el hombre que crio a Kaguchi después de la muerte de sus padres.

Al final, pero no menos importante, tenemos a Mayura, otra Watcher que es muy cálida y trata muy bien a sus Daemon. Es la hija de Kushi y amiga de la infancia de Kaguchi.

En el juego, cuando acabes el demo de la historia, desbloquearás el modo de batalla en el que puedes jugar con más Daemons para experimentar un poco más las mecánicas de juego de un modo mucho más profundo. Incluso, se siente toda la acción que Oninaki puede ofrecer.

Digamos que cada Daemon tiene una especie de función parecida a la de un Job, especialmente en la forma en que atacan. Por ejemplo, puedes ser rápido y dar estocadas con una espada o devastar todo a tu paso con un enorme mazo.

La verdad es que todo parece tener una apariencia muy básica, pero, puede llegar a ser muy complejo y, especialmente, entretenido.

Oninaki no está tan lejos pues sale el 22 de octubre, lo publica Square Enix y estará disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-