Hands On PES 2019 | TierraGamer

E3-2018

Hands On PES 2019

By  | 

 

PES apuesta a hacerle juego a su archienemigo futbolístico, FIFA, con nueva entrega de 2019.

Konami desde hace algunos años ha tenido claro que el apartado de las licencias no será el fuerte nunca más de PES, por ello, la apuesta es clara respecto a lo que quieren transmitir a los amantes del futbol a través de su emulador, PES, el cual llegará a las consolas a finales de agosto.

Agosto es el mes en el cual empiezan todas las ligas del mundo y con ello llegan esas reuniones con los amigos donde todos se juntan a tomar las Bud Light y pasar el momento.

Como parte de la actividades de E3, Tierragamer tuvo la oportunidad de jugar en exclusiva el título y aquí están nuestras impresiones.

Sentimos esa misma naturalidad del motor que ha hecho que los verdaderos amantes del futbol vean a PES como un emulador y no como un simple juego de futbol. Los encontronazos entre jugadores, la rotación del balón, la velocidad con la que se desplazan por la cancha los futbolistas; su disposición táctica en el campo, todo ello está nuevamente en esta entrega de 2019. Se ve y se siente bien.




La demo no la hicimos en PS4 ni en Xbox One, tuvimos el privilegio de realizarla en una PC, lo cual nos permitió ver el detalle de los gráficos y el gran parecido de los jugadores, si bien esto nunca fue un punto en contra del título, debemos de decir que este año lo pulieron aún más para presentar un edición mucho más cuidada que impresiona por el alto nivel de detalle en la réplica física de los jugadores.

Como decíamos, esta demo que estará abierta al público seguramente durante el mes de agosto, brinda la posibilidad de jugar con Barcelona (equipo insignia de ésta y de las pasadas ediciones de PES) Liverpool, Corintians, Flamengo y las selecciones de Brasil y Francia.

Decir que hay un cambio drástico de PES 2018 a PES 2019 sería mentir, el sistema de tiros de esquina, penaltis, saques de banda y demás sigue exactamente igual. Tampoco podemos decir que tuvimos el privilegio de ver en acción las famosas 11 novedades de regate, disparos y demás. Supones que conforme haya una adopción del modo de juego irán saliendo poco a poco, pero de entrada y basados en como veníamos jugando la edición 2018 no pudimos ver nada relevante.

Quizá la única diferencia que sí percibimos es la opción automática de cambios, justo como lo hace FIFA, ahora será la propia computadora quien te ofrezca la oportunidad y la recomendación de cambiar ciertos jugadores, repetimos, esto es una mejora de PES pero que FIFA lleva realizando por lo menos durante 3 años.

Por lo que pudimos jugar, intuimos que los fieles fanáticos de PES encontrarán en la edición 2019 pequeños elementos de mejora que le harán seguir disfrutando de este título, lo que sí estamos seguros, es que sin las licencias, PES no podrá captar nuevos jugadores y tendrá que vivir por lo menos un año más a la sombra de su rival eterno.

De todos modos estamos seguros que las retas en compañía de los amigos disfrutando de unas Bud seguirán siendo un clásico de los videojuegos y de PES.

 

 

 

 

 

Facebook Comments