Subnautica: Below Zero - Un juego de supervivencia y exploración que te quitará el aliento | TierraGamer Subnautica: Below Zero - Un juego de supervivencia y exploración que te quitará el aliento | TierraGamer

Especiales

Subnautica: Below Zero – Un juego de supervivencia y exploración que te quitará el aliento

By  | 

Tuvimos la oportunidad de probar este nuevo juego de Unknown Worlds Entertainment que tiene unas mecánicas de survival muy interesantes

Justo cuando crees que ya viste todas las temáticas que puede tener un juego de supervivencia, aparece Subnautica: Below Zero, un título desarrollado por el equipo de Unknown Worlds Entertainment que estará disponible en PC, Nintendo Switch, PS4, Xbox One y las consolas de siguiente generación con una próxima actualización.

Subnautica: Below Zero es una propuesta que combina un mundo abierto con mecánicas de supervivencia y elementos de acción y aventura con una idea principal que se refiere a explorar. En estos momentos, esta producción pasa por un periodo de acceso anticipado en el que los jugadores pueden probar la experiencia y darse una idea de lo que están jugando.

En Subnautica: Below Zero, el usuario toma el papel de Robin, quien estudia el ambiente del planeta 4546B. El objetivo es que sobrevivas y explores lo más que se pueda mientras completas distintos objetivos; recolectas recursos, fabricas herramientas, construyes bases y demás. Claro, también tienes interacción con la fauna de este planeta.

Vamos a contarte cómo nos fue con Subnautica: Below Zero y decirte qué te puedes esperar ahora que el título esté listo para ser lanzado tanto en consolas como en PC en los próximos meses.

También te recomendamos: ¿Qué es Rust y cuándo saldrá en Xbox One y PS4?

Todo comienza cayendo en planeta

De buenas a primeras, Subnautica: Below Zero es un juego de supervivencia, así que tienes que recolectar cuantos materiales sean necesarios para lograr sobrevivir en un ambiente que no te esperas. A diferencia de la entrega pasada de la serie, aquí, antes de adentrarte al mar, exploras muchas áreas a pie, detalle que da cierta versatilidad.

Al principio, todo lo controlas con una especie de tablet (o PDA), en la cual puedes leer algunos consejos para comenzar a sobrevivir. Todo este contenido parece un apartado que rellena la experiencia, sin embargo, es importante leer todo lo que se pueda para comprender mejor todos los contextos posibles.

Subnautica

Un detalle curioso, es que la supervivencia en Subnautica: Below Zero es un tema muy serio, incluso profundo, porque cuando hay mal clima, tienes que frotarte las manos para no morir del frío. Incluso vas a encontrar algunas flores que te ayudarán a mantenerte caliente durante un tiempo.

Lo que debe quedar claro es que, de todo el juego, solo el 10% la vas a pasar en la superficie. Técnicamente la experiencia se desarrolla en esta zona acuática en el planeta donde empieza la aventura de Subnautica: Below Zero.

Subnautica: Below Zero y su vida marítima

No perdamos de vista que Subnautica: Below Zero tiene su corazón dentro del mar y es ahí donde se desarrolla toda la acción. Justo como sucede en un título de supervivencia normal, tienes que recolectar todo lo que sea posible y te sirva para sobrevivir. Mientras nadas, notas que puedes atrapar peces con la mano recolectar materiales y demás.

En PC, todo esto luce bastante atractivo, los desarrolladores hicieron que Subnautica: Below Zero se viera bastante, al menos en la plataforma de la Master Race. Luego, en la base, en el sitio debajo del mar, ahí es donde todo comienza a cobrar forma; conoces el sistema de ‘crafteo’, revisas qué te funciona y haces un poco de todo: agua limpia, cocina (que por lo general tiene que ver con peces) y muchas cosas más.

Subnautica: Below Zero

El sistema de creación es bastante claro, incluso único, porque esto no lo vemos en otros juegos. Asimismo, puedes pasar mucho tiempo fabricando y viendo todas las opciones a tu alcance, siempre y cuando pongas mucha atención a todo lo que recojas y necesites.

Poco a poco, la historia se va desarrollando y lo que comienza con una base pequeña en la que solo te dedicas a fabricar todo tipo de artículos con los materiales que estás recogiendo, se vuelve en una base mucho más funcional y compleja. Lo importante, la base del juego, todo se reduce simplemente a sobrevivir y explorar. No hay otro camino para avanzar y llegar lejos Esa es la propuesta y no debes perderla de vista.

Fauna y flora

Para que un juego de supervivencia sea sólido, necesita mucho contenido por todos lados y ese es uno de los atractivos de Subnautica: Below Zero, el cual goza de muchos detalles tanto en sus criaturas como en las mismas plantas. Lo malo es que a veces piensas en lo peor cuando ya agarras a una especie de pingüinos que tal vez deberías dejar sueltos o llevártelos para otras actividades.

Lo curioso es que si te metes con estos animales ficticios y no les gusta lo que les haces, se van a poner un tanto violentos y no vas a poder hacer gran cosa con ellos. Por ejemplo, si alejas a un bebé de su mamá y manada incluida, te va a sacar los dientes y se alejará. Por inercia lo vas a soltar porque en una de esas te muerde.

Ahora, lidiar con estas criaturas no será fácil, vas a tener que fabricar muchas armas como cuchillos para poder hacerles frente. ¿Son seres muy fuertes? ¿Están rotos en su potencia? La verdad es que no, con un buen ‘navajazo’, podrás despacharlos y salirte con la tuya. Lo que sí, es que no te van a avisar cuando anden cerca, así que tienes que poner mucha atención a tu alrededor.

No perdamos de vista, una vez más, que el valor de Subnautica: Below Zero está en cómo la exploración se va expandiendo. Ya no solo se trata de atrapar peces, recoger minerales o inspeccionar plantas, debes de revisar toda el área, naves hundidas y hacer que tu personaje progrese en la dirección que más te convenga.

Subnautica: Below Zero tiene mucho que ofrecer y te dará una buena cantidad de horas de juego

Subnautica: Below Zero es un juego bastante profundo, de esos que te mantienen yendo de un lado a otro buscando respuestas de la historia que se va desarrollando y conociendo todo lo que ‘el mar’ te puede ofrecer. Es interesante que se apueste por un escenario como este y de una forma tan fascinante. Incluso podría ser el título que a Jacques-Yves Cousteau le hubiera gustado jugar de ser un fan de los videojuegos.

Por otro lado, ¿cuánto le falta a Subnautica: Below Zero para estar listo? No tenemos a la mano una fecha como para decirte cuándo ya estará completo. Incluso, con todo lo que tiene, podría salir en un par de meses más, pero, no podemos asegurarlo del todo. Lo mejor que puedes hacer es darle un vistazo al Early Acces que está en Steam y su precio es bastante accesible.

Los fans de esta franquicia deberán ser pacientes y esperar a que Unknown Worlds diga cuándo estará listo para que se adentren a esta aventura.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-