• compartir

Hands-On: The Last of Us Part II – Emocional, inteligente y lleno de violencia

Lo que debes saber...

Jugamos una breve sección de dos horas y te damos todas nuestras impresiones.


Jugamos una breve sección de dos horas y te damos todas nuestras impresiones

Hace siete años Naughty Dog nos sorprendió con The Last of Us. Los creadores de Crash Bandicoot habían mostrado interés en desarrollar madurez narrativa cuando crearon la franquicia llena de aventura de Uncharted, pero nada nos podía preparar para la brutalidad de este título postapocalíptico.

La línea entre lo bueno y lo malo desapareció y conocimos un mundo donde sobrevivir era lo único que importaba.

La secuela de The Last of Us está a tan solo unos días se lanzarse oficialmente y ya contamos con una copia de reseña. Sin embargo, para este previo solo nos enfocaremos en una parte muy específica del juego y evitaremos spoilers al máximo, enfocándonos en jugabilidad.

Buscando a Nora en The Last of Us

Específicamente hablamos de un segmento que fue parcialmente cubierto en parte en el último State of Play. Ellie, protagonista de esta secuela, está buscando a un personaje llamado Nora, quien se encuentra en un hospital cercano.

Ellie necesita contactar a esta persona para llevar a cabo su plan y encontrar a alguien, sin embargo, tendrá que sobrepasar muchas más dificultades que solo infectados.

En The Last of Us Part II conocemos a dos facciones que están en constante lucha: los Washington Liberation Front (WLF), organizados y con equipo militar; y los Scars, religiosos y tribales que son expertos en el sigilo.

Algunos enemigos de la WLF cuentan con un perro de compañía, el cual detectará a Ellie sin verla y seguirá su rastro de olor.

Si bien, Nora pertenece a WLF, para llegar a ella, Ellie también tendrá que sobrepasar a los Scars.

Y, por si fuera poco, los infectados vuelven y con nuevas especies, donde resalta el pesado y retador Shambler. Tienes que tener cuidado, pues si te encuentras a varios de estos a la vez y estás desprevenido, es probable que tengas que reiniciar el encuentro.

The Last of Us
La única forma de alcanzar el hospital es por debajo del agua.

Mejoras en la jugabilidad

Afortunadamente, ahora Ellie también tiene nuevas habilidades y hay más oportunidad para crear nuevas estrategias.

Mi favorita fue cuando se mezclan los enemigos: en alguna zona en particular puede haber infectados y miembros de WLF. Entonces, es fácil atraer unos hacia los otros para que se peleen entre ellos y simplemente terminar con los sobrevivientes.

Aunque, si algo sale mal, es posible tomar a un miembro de la WLF y cubrirte con él a falta de chalecos antibalas.

Otros trucos que tiene Ellie es la capacidad de adquirir mejoras con píldoras que encuentre en el mundo. Teniendo varias ramas de habilidades a su disposición, podrás mejorar el sigilo, salud, o la habilidad de crear cosas, pues, por supuesto, regresa el sistema de creación que permite fabricar kits de salud, flechas y más.  

Y ahora Ellie es más hábil apretando tuercas, pues es posible personalizar armas para cambiar sus atributos como el daño, el retroceso y más.

Buen diseño de nivel

Algo interesante de la travesía de The Last of Us Part II es que cambias de interior y exterior de forma natural y constante. Es decir, buena parte de las calles están tapadas con chatarra o vegetación, por lo que Ellie tendrá que romper ventanas, entrar a las construcciones y buscar salir del otro lado para seguir avanzando.

Además, los desniveles y la necesidad de cambiar de piso es una constante.

The Last of Us
En The Last of Us Part II hay una verticalidad nunca antes vista en la serie.

Y, entre los nuevos trucos de Ellie, también está el de tomar una cuerda para alcanzar nuevas alturas o cruzar agujeros. Antes de llegar al hospital, nos encontramos con unos cuartos opcionales con botín que solo se podían alcanzar con un puzzle que involucraba una de estas cuerdas.

The Last of Us
Nora definitivamente no se alegra de ver a Ellie.

Esta breve parte da una buena idea de la clase de jugabilidad que podemos esperar en el juego completo, sin embargo aún falta mucho por cubrir. Encontrarás la reseña completa de The Last of Us Part II el viernes 12 de junio.

(Visited 46 times, 1 visits today)