• compartir

Hands-On: Twin Mirror – Promete lo nuevo de los creadores de Life is Strange

Lo que debes saber...

La vida de un periodista no podría ser más complicada cuando hay misterio a su alrededor.


Parece que Dontnod ya encontró la fórmula del éxito y lo que los está llevando a ser un estudio conocido

¿Te acuerdas de Remember Me? Era un juego que salió en PS3 y Xbox 360 al que le fue más o menos. Fue el primer juego formal de Dontnod Entertainment y llamó la atención de algunos, pero no pasó ni por el radar de otros. Cuando este equipo hizo Life is Strange, todo cambió y se volvieron más famosos. Como siempre, un reto nuevo levanta expectativas y tal vez Twin Mirror sea eso que los termine de afianzar.

Ahora, Twin Mirror es un nuevo juego de aventura desarrollado por Dontnod Entertainment que pronto saldrá a la venta y publicará Bandai Namco, sí, ese publisher que parece que se enfoca solo en cosas de anime, pero, también da espacio a alternativas como esta.

Twin Mirror funciona como un título en tercera persona donde los jugadores toman el papel de un periodista llamado Sam quien regresó a su hogar llamado Basswood en West Virginia. Todo se desarrolla alrededor de investigaciones que podrían generar varios finales, en otras palabras, es una propuesta pensada para esos jugadores que les gustan los juegos con un ritmo lento, pero, también.

Twin Mirror te atrapará por su ambiente

Al tratarse de un juego de aventura, Twin Mirror apuesta por un juego gráficamente sólido, luce bien y no es nada pretencioso. Las animaciones y escenas lucen y se ve que hay un esfuerzo real detrás del apartado más superficial del juego que son los gráficos.

Tu aventura empieza mientras viajas en un auto te adentras a Basswood en West Virginia. Todo luce como el típico lugar norteamericano que pasa por su temporada de otoño con árboles casi secos por las hojas caídas y un paisaje lleno de nubes. Te diriges a un funeral, así que el ambiente triste y sombrío es perfecto.

Twin Mirror

De golpe realizas que tienes que leer muchos mensajes y poner atención a todo el ambiente. El personaje habla mucho consigo mismo, detalla que hacía en cada lugar y todo lo que vivió. Cuando llegas a lo que parece un mirador, Sam crea una especie de nuevo mundo dentro de su mente. Ahí todo se ve más claro, se ve que muchas cosas del juego se resuelven durante estos momentos.

Los recuerdos son dolorosos, pero también te ponen en perspectiva, todo es clave para el desarrollo del juego, así que tienes que poner mucha atención a lo que la experiencia de Twin Mirror te ofrece. Tal vez en el mediano plazo te vaya a enloquecer que Sam hable solo todo el tiempo, pero, después de un rato te acostumbrarás y verás que no es tan malo porque por ahí va la experiencia de juego.

También te recomendamos: Reseña: ‘Tell Me Why’ – Una emotiva historia con experiencia trans

Conversaciones que dirigen los destinos

Conforme avanza la partida, verás que además de investigar, en Twin Mirror es importante saber qué decir durante una plática con otros personajes.  Todo nos revela algo, incluso la razón de la por qué estamos en cada lugar. Las opciones pueden variar, sin embargo, siempre habrá una respuesta.

La partida avanza y las conversaciones con otros personajes empiezan a revelarte más información, esto es importante para que entiendas mejor cada situación, especialmente porque Sam se alejó de todo y su regreso parece que incomoda y molesta a más de uno.

Twin Mirror

Como buen juego de aventura, vas a tomar decisiones, a veces son dos opciones, luego son tres, todo depende de la situación. A partir de aquí es como se hace una especie de árbol de decisiones que van a afectar el desenlace de la experiencia. Ahí es donde está la gracia de Twin Mirror.

El menú del juego es un diario, ahí tienes acceso a una investigación, a las personas que conoces o con las que tienes conexiones y algunas estadísticas. En el apartado de las personas encontrarás información muy valiosa. Ojo, todo esto son apuntes de Sam, así que son sus puntos de vista y lo que le han dicho los demás.

https://www.tierragamer.com/little-nightmares-2-previo/

Twin Mirror te invita a investigar en todos lados

Mientras juegas verás que hay mucho que investigar y revisar, por ejemplo, cuando miras un auto, vas a poder apreciar información sobre él y escucharas a Sam lanzar alguna clase de dato.

La interacción con otros personajes es clave y ayuda al desarrollo de la historia, te vas a encontrar una y otra vez opciones como puede ser abrazar o no a alguien para mostrarle afecto. Todo lo que hagas va a afectar directa o indirectamente la historia, así que tienes que saber qué responder todo el tiempo. Esto, bajita la mano, le dará mucha rejugabilidad a Twin Mirror.

 A final de cuentas, lo importante es cómo se va contando la historia y el modo en que tal vez se aleja de algo como Life is Strange. Ahora, la constante actualización del diario es muy importante, la debes revisar una y otra vez porque así se desarrolla la historia.

Este nuevo juego de Dontnod está muy cerca y merece una oportunidad

Si algo sabe hacer Dontnod Entertainment son juegos con una narrativa sólida la cual explota las decisiones de los jugadores. Incluso se agradecen este tipo de propuestas en un mundo donde abundan juegos de acción que solo siguen la misma línea de siempre.

Twin Mirror tiene todo para ser un juego con una narrativa en la que participes mucho en la que veas más de un final. No le pierdas la vista porque su lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

(Visited 30 times, 1 visits today)