• compartir

Harry Potter te ayuda a aprender programación

Lo que debes saber...

Con el Harry Potter Kano Coding Kit podrás construir una varita mágica capaz de controlar lo virtual, e incluso, hacer algo en la vida real. Quien diría que ahora hasta Harry Potter te ayudaría a aprender programación de una forma divertida. Todo gracias a un kit de varita mágica de la compañía Kano, que nos … Continued


Harry Potter te ayuda a aprender programación

Con el Harry Potter Kano Coding Kit podrás construir una varita mágica capaz de controlar lo virtual, e incluso, hacer algo en la vida real.

Quien diría que ahora hasta Harry Potter te ayudaría a aprender programación de una forma divertida. Todo gracias a un kit de varita mágica de la compañía Kano, que nos permite construir este mágico objeto. Eso es por medio del Harry Potter Kano Coding Kit. Éste incluye una pieza de tecnología que en las manos apropiadas da resultados muy interesantes.

Una varita mágica para un mundo virtual

Se trata de un conjunto de acelerómetros, giroscopio y magnetómetro, que le permite detectar movimiento. De esa manera, los gestos que hagamos al mover la mano serán detectados por este dispositivo, y podemos sacar provecho de la aplicación que viene incluida en el mismo paquete. Ésta es compatible tanto con nuestra computadora como nuestro móvil.




Este software para la varita tiene una interfaz gráfica muy accesible, y es fácil de entender, incluso para un niño. Es por eso mismo que está pensado para los pequeños de la casa, donde por medio de bloques pueden ir construyendo sus propios programas. Una de las cosas que podemos hacer es que vuele una pluma. No real, pero sí virtual.

Subiendo las cosas de nivel con la tecnología

Efectos más depurados, como explosiones o sonidos, requieren algo más de trabajo. Pero es posible que al programar podamos activarlos al rotar o agitar esta varita. Eso lleva la experiencia con Harry Potter mucho más allá de los libros y las películas, ya que nos permite experimentar algo mucho más tangible. Pero además, es algo que puede expandirse más.

Eso se debe a que es posible crear programas basados en JavaScript, convirtiéndose en algo mucho más profundo de lo normal. Incluso haciendo que interactúe con luces inteligentes instaladas en nuestro hogar. Quizá de esa manera se justifique más el precio que tiene este dispositivo, que es de alrededor de $100 dólares. Es algo que los fans de Harry Potter deben de tener en cuenta.

Este kit de varita mágica estará disponible a la venta el 1º de octubre. Así que si quieren saber más, es recomendable que visiten el sitio de este fabricante. Gracias a Gizmodo por el dato.

(Visited 45 times, 1 visits today)