Hearthstone 'Academia Scholomance': 3 decks que puedes probar en esta nueva expansión | TierraGamer Hearthstone 'Academia Scholomance': 3 decks que puedes probar en esta nueva expansión | TierraGamer

Especiales

Hearthstone ‘Academia Scholomance’: 3 decks que puedes probar en esta nueva expansión

By  | 

Academia Scholomance es la más reciente expansión del juego de cartas de Blizzard, y hay un par de mazos bastante divertidos

Academia Scholomance es la nueva expansión de Hearthstone, y es el lugar en donde la próxima generación de grandes hechiceros pirómanos, hacheros y guerreros estudian bajo la exigente tutela del director Kel’Thuzad.

Después de Cenizas de Terrallende los usuarios de Hearthstone habían quedado bastante satisfechos, y el propio Blizzard colocó la vara muy alta, sin embargo, podemos decir que logró salir airoso del reto.

Algo importante, es que al menos en estas semanas iniciales, se siente un buen balance de clases y no hay una que sobrepase en poder a las demás (bueno, quizá un poquito los magos y druidas).

Antes de zambullirnos en tres mazos bastante populares entre la comunidad, repasemos las sorpresas de esta expansión.

Las novedades de Academia Scholomance

Hay tres características que debes tener en cuenta cuando juegues cada una de tus cartas:

Dos carreras

Hay 40 cartas de clase doble nuevas; es decir, habrá cartas que tanto magos como pícaros, o druidas y cazadores podrán compartir.

Magia súbita

Efectos de esbirros activados por hechizos; en pocas palabras, lo que sea que haga tu carta se activará cuando utilices un hechizo, lo importante es mantener a ese esbirro con vida para que valga la pena jugar con esta dinámica.

Estudios (hechizos)

Cartas con Develar que reducen el costo de otras cartas; esto significa que los estudios te permitirán descubrir un hechizo o un esbirro de un determinado tipo, y reducirán en 1 el coste de maná de la próxima carta que juegues de ese tipo.

Además solo cuestan 1 maná, por lo que son bastante útiles para acelerar la partida.

Como todo en esta expansión, la magia es la clave, y el nuevo enfoque de jugabilidad puede hacer que una partida se alargue y, al mismo tiempo, termine en un solo turno explosivo durante el juego tardío.

Ahora, sin más, vamos a los mazos prometidos.

Mozaki Deck para magos

Consulta el mazo aquí.

Este es un mazo de los más populares que han comenzado a circular dentro de la comunidad, y se encuentran basadas en una carta que hizo su debut con esta expansión: Mozaki, Master Duelist; la cual puede ser un arma extremadamente poderosa debido a lo que te proporcionará.

Mozaki Deck

Mozaki puede hacer un muy buen combo con cartas como Astromancer Solarian, que a su vez insertará a Solarian Prime en tu mazo, con la cual podrás invocar 5 hechizos aleatorios de mago. Si juegas bien combinaciones como este tipo de cartas, puedes derrotar a tu adversario en un solo turno.

Los objetivos de este mago se basan en el control de la mesa, ya sea limpiando por completo o congelando los mayores turnos posibles al enemigo.

De la misma manera, parte de la estrategia de este mazo recae en cartas que te permitan robar constantemente durante toda la partida.

Tus cartas esenciales deberán incluir, al menos, a Mozaki, Sesión de estudio, y Evocación. Así como elementos que te permitan mantener la mesa ‘congelada’, mientras reúnes las piezas necesarias para los combos finales.

Si bien es divertido, requiere cierto conocimiento avanzado de las mecánicas del juego para sacarle el provecho necesario; y de la misma manera suele resultar en partidas más largas de lo usual dentro de Hearthstone.

Guardian Beast Druid

Consulta el mazo aquí.

Como te mencionamos durante la reseña del Hands-On una de las clases con las que más nos divertimos jugando fue el druida.

Y ahora, ha surgido un mazo que ya veíamos venir en el que el control y el daño total de la partida provienen de las bestias y qué tanta presencia tengas en la mesa.

Guardian Beast Druid

Tus bestias mitigarán los golpes que recibas y podrás ir añadiendo buffs para que al final sea complicado limpiarlas de la mesa, por lo que lograrás realizar un gran daño en un solo turno durante el juego medio o tardío.

Hay tres cartas que necesitas como base para este mazo: Guardian Animals, Twilight Runner, y Survival of the Fittest. A diferencia del mazo para magos, en este hay un poco más de flexibilidad cuando se trata de las cartas esenciales.

Guardian Beast Druid

De la misma manera es mucho más amigable para los jugadores novatos porque:

1) No importa que no tengan todas las cartas disponibles para completar el mazo, pues pueden sustituirlas con facilidad ya que no es tan exigente en este aspecto.

2) Tampoco se requiere un conocimiento profundo de las mecánicas o la manera de realizar combos.

Paladin Libram

Consulta el mazo aquí.

Desde que conocimos las dinámicas de las Libram dentro de Hearthstone supimos que los paladines se verían grandemente beneficiados.

Este mazo se basa en bajar ciertos esbirros al tablero y, al igual que el druida, irles dando mayores beneficios; el truco es obligar al rival a que utilice todos sus recursos para limpiar tu mesa, y una vez llegado el momento das los golpes finales.

Como puedes darte cuenta la clave está en aguantar durante los primeros turnos con algún esbirro en el tablero sí o sí.

Paladin Libram

Entre tus cartas esenciales debes tener First day of school, Aldor Attendant, y Goody two-shield.

Además de lo evidente, como el nombre del mazo lo indica, necesitarás algunas cartas Libram provenientes de la penúltima expansión Cenizas de Terrallende.

Te recomendamos: Reseña: ‘Hearthstone: Cenizas de Terrallende’ – Illidan regresó en forma de cartas y de la mejor manera.

En el juego tardío también recomendamos mucho considerar para tu mazo a Lady Liadrin.

Paladin Libram

En orden de complejidad recomendamos iniciar con el druida si eres novato; el paladín, para intermedios, y el mazo de magos es para los entendidos en cuestión de buenos combos.

Te deseamos las mejores partidas en la Academia Scholomance, ¡disfruta esta nueva expansión de Hearthstone!

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.