Blizzard revela la razón de la censura en las cartas de Hearthstone Blizzard revela la razón de la censura en las cartas de Hearthstone

Videojuegos

Blizzard revela la razón de la censura en las cartas de Hearthstone

By  | 

Parece que Blizzard quiso censurar algunas de sus cartas clásicas y los fans están especulando

La nueva expansión de Hearthstone ya está lista para sorprenderte, pero Saviors of Uldum tiene más sorpresas que solo nuevo contenido. Los fans están intrigados por los cambios que Blizzard agregó al juego de cartas.

En esta actualización, la compañía anunció que se hicieron algunas modificaciones en cartas clásicas para que vayan más acorde al nuevo contenido. Esta vez, Hearthstone eliminó las cartas más antiguas del Modo Estándar, mientras agregó unas cuantas al set clásico del juego.

Lo más controversial vino cuando también mostró la modificación de diseño de 8 cartas viejas. No está mal que decidan cambiar el arte de su contenido más viejo, pero pronto los fans notaron que las cartas se veían mucho menos violentas o sensuales en el caso de los personajes femeninos.

La carta de Eviscerate, uno de los hechizos más populares en el juego, eliminó todo rastro de sangre en su imagen. Succubus también cambió de aspecto, haciéndola mucho menos atrevida, además de que cambiaron su nombre a Felstalker.

En Reddit, muchos fans discutieron sobre por qué Blizzard haría estos cambios, tachándolos de innecesarios y absurdos. Hasta ahora, la compañía no ha dicho nada sobre la verdadera razón por las que cambió el diseño de las cartas de Hearthstone, dando paso a las especulaciones de los jugadores.

Algunos creen que Blizzard está tratando de moderar la violencia, para que los usuarios no sientan que le juego los ofende. Anteriormente, los videojuegos ya tomaron esta decisión como lo hizo NetherRealm con Mortal Kombat 11 donde la censura invade cada esquina del juego.

Lo poco que sabemos, es que Blizzard lo hizo para que el diseño de las cartas clásicas vayan más acorde al estilo actual de Hearthstone. Esto porque al principio, el juego basó la mayoría de su arte en World of Warcraft, pero ahora que tiene una identidad propia quisieron cambiar estas clásicas

Te puede interesar:

Pero cuéntame, ¿Crees que es censura o que simplemente fue por darle personalidad al juego?

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.