Hellblade: Senua's Sacrifice tendrá edición física | TierraGamer Hellblade: Senua's Sacrifice tendrá edición física | TierraGamer

Noticias

Hellblade: Senua’s Sacrifice tendrá edición física

By  | 

Gracias a un acuerdo entre Ninja Theory y 505 Games, Hellblade: Senua’s Sacrifice se lanzará en diciembre en formato físico.

Ninja Theory bien podrá ser propiedad actualmente de Microsoft, pero parece que todavía se maneja con algo de independencia. Esto lo decimos porque este martes la compañía anunció que Hellblade, uno de los juegos más aclamados de tiempos recientes, tendrá edición física. Sí, así es, este juego saltará de las tiendas digitales para ser preservado en forma de disco.



Hellblade da el salto del formato digital al físico

Lo mejor de todo, no será exclusivo de Xbox One, sino que tendrá su respectiva versión para el PlayStation 4. Eso es algo por demás inusual, pero quizá el estudio maneje la historia de Senua como algo propio. Y es que si revisamos el historial del estudio, pues es una propiedad intelectual sobre la cual mantienen sus respectivos derechos.

Ese es el caso de Heavenly Sword, cuya propiedad recae en Sony, y Enslaved: Odyssey to the West en Bandai Namco. Eso explicaría por qué puede publicar Hellblade: Senua’s Sacrifice por su cuenta. Por lo dado a conocer, esta versión saldrá a la venta el 4 de diciembre. Será bajo el nombre de Hellblade Retail Edition, y todo gracias al apoyo de 505 Games.


Un juego que se ha llevado varios premios

Con un promedio arriba de ocho entre sus versiones para Xbox One, PS4 y PC en Metacritic, ha sido nominado o recibido diversos premios. En The Game Awards 2017 obtuvo los galardones de Mejor Diseño de Sonido, Mejor Actuación (que consiguió Melina Juergens) y Mayor Impacto de un Videojuego. Todos ellos premios bastante bien merecidos.

Teniendo en cuenta lo intangible que son los medios digitales, y que nadie sabe que pasará en el futuro con las tiendas virtuales, el tener Hellblade en nuestra colección no suena como una mala idea. Eso sí, cualquier futuro proyecto de parte de Ninja Theory probablemente sea una exclusiva del Xbox One, o la consola que lo sustituya en los años por venir.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!