Hellblade: El origen del estado de Senua | TierraGamer Hellblade: El origen del estado de Senua | TierraGamer

PlayStation 4

Hellblade: El origen del estado de Senua

By  | 

Durante una entrevista con Game Informer, T. Antoniades, director creativo de Ninja Theroy, explica como llegó la psicosis como tema a Hellblade, el nuevo juego de la empresa.

Cada vez hay mas detalles sobre el nuevo Hack and Slash de Ninja Theory, Hellblade: Senua’s Sacrifice. Ahora tocó explicar el porque del tema mas complejo del juego, la psicosis de la protagonista.

Senua, guerrera Celta protagonista del juego Hellblade.

Según explica Tameem Antoniades, todo empezó con unos post de Reddit que el director creativo leía durante las noches. Dice que al leer experiencias de distintas personas que sufrían algún tipo de psicosis o esquizofrenia, empezaba a sentir algo en su habitación, veía sombra e incluso escuchaba sonidos extraños. Debido a esto, comenzó a pensar que había gente que sufría de esto las 24 horas del día, por lo que tomó la decisión de investigar mas sobre el tema. Para esto, consultó con Paul Fletcher, profesor de neurociencia de la universidad de Cambridge, para tener también una mirada científica. Aparte de esto, para poder representar bien la psicosis de Senua en el juego, acudieron a pacientes que padecían de estas enfermedades. Así Ninja Theory pretende hacer una representación honesta sobre el tema, y que sea el tema principal y mas complejo de la obra.

En relación a la acción durante el juego, se vuelve a explicar que no es lo principal, a pesar de que los combates son importantes. Pero el primer objetivo es mostrar como es el camino que tiene que vivir la guerrera celta, con todos los obstáculos que su mente genera, a veces interesantes, otras insoportables.

Todavía sigue a la espera la fecha concreta de salida de este juego (finales de este mismo año) que profundiza en algo totalmente nuevo y promete mucho.

A continuación se puede ver la entrevista de Game Informer.

[Fuente]

Facebook Comments