Recomendación: 'Hellsing Ultimate' - El sangriento y violento anime ya está en Netflix | TierraGamer Recomendación: 'Hellsing Ultimate' - El sangriento y violento anime ya está en Netflix | TierraGamer

Anime

Recomendación: ‘Hellsing Ultimate’ – El sangriento y violento anime ya está en Netflix

By  | 

El reciente arribo de Hellsing Ultimate a Netflix es un buen pretexto para hablar acerca de este violento y por demás sangriento anime

Hellsing Ultimate no es el primer anime basado en el manga de Kouta Hirano. Existe otra serie, realizada por Gonzo, que salió en el 2001.

Esa animación era brillante debido a su apartado musical – tanto la música de su intro y cierre es sensacional – pero como adaptación quedó mucho a deber. Eso sin duda fue una pena, y lo que la arruinó fue tener un final original que poco tiene que ver con lo que concibió este mangaka.

Hellsing Ultimate es fiel al manga original de Hirano

Ultimate no es exactamente una serie tradicional de televisión. Es más bien un conjunto de 10 OVAs seguidas producidas por Geneon, y en las cuales participaron cuatro diferentes estudios.

En concreto, Satelight, que se encargó de las cuatro primeras; Madhouse, que hizo de la cinco a la siete; y Graphinica con Kelmadick, que hicieron de la ocho a la diez. Podría pensarse que tantas compañías involucradas harían un desastre.

Después de Dororo, MAPPA sorprende con To the Abandoned Sacred Beasts

Nada más lejos de la verdad en realidad. De hecho, y a la fecha, no existe una mejor adaptación del trabajo de Kouta Hirano.

Solo estas compañías pudieron recrear con Hellsing Ultimate su visión acerca de las legendarias batallas de la Real Orden de los Caballeros Protestantes contra los remanentes del nazismo, y de paso, sus “fricciones” con la Iglesia Católica. Y desde luego, despiadados y crueles vampiros.

Integra Hellsing y Alucard es una pareja sin igual

Es la batalla de Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, descendiente de Abraham Van Helsing, y sus aliados.

Entre ellos, Alucard, el que es sin duda uno de los más poderosos vampiros de ficción; Walter C. Dornez, un mayordomo que es más de lo que aparenta; y Seras Victoria, una policía convertida en vampira que trata por todos los medios de conservar su humanidad. ¡Algo muy difícil en esta serie!

Recomendación: Hellsing Ultimate

Semejante pandilla enfrentará a enemigos tan temibles como ellos en Hellsing Ultimate.

Todas las escalas de poder en esta serie se desbordan debido a las habilidades sobrenaturales de las que hacen gala sus personajes. Sin descontar que tanto “héroes” como “villanos” destilan un singular carisma. Pero eso sí, ambos bandos son por demás despiadados al momento del combate.

Para pelear con monstruos debe ser peor que ellos

“Quien con monstruos lucha, cuide de convertirse a su vez en monstruo”, decía el filosofo alemán Friedrich Nietzsche. El problema es que en esta serie eso es algo no solo opcional, sino virtualmente necesario.

Alucard en especial tiene una serie de horrorosas habilidades, un claro reflejo de su origen e identidad. Cada enemigo que enfrenta en este anime es más peligroso y desalmado que el anterior.

Recomendación: Hellsing Ultimate

Es por lo mismo que Hellsing Ultimate no es un anime para gente de estómago débil. El derramamiento de sangre es constante así como la extrema violencia.

Aquí las palabras salen sobrando, lo que impera es la acción. Quienes buscan precisamente eso no quedarán descontentos, porque es una de las características de la serie. Sin dejar a un lado tampoco que este anime hace gala de un sentido del humor algo retorcido.

Hellsing Ultimate, lleno de acción y violencia desenfrenada

Tanto el diseño de personajes como la animación son de primer nivel. El equipo a cargo respetó de suma manera la obra de Kouta Hirano, dando como resultado un carnavalesco festival de sangre con una historia interesante y giros completamente inesperados.

Eso sí, cada OVA tiene una duración diferente. Algunas duran alrededor de 40 minutos, mientras que no falta alguna que pase de una hora.

Recomendación: Hellsing Ultimate

Solo para que se den una idea de cuánto puede durar un “maratón” en Netflix. Aunque sobra decirlo, Hellsing Ultimate no es un anime para niños.

Matanzas a gran escala, vampirismo, canibalismo y crueldad extrema son algo normal en esta serie. Pero es lo que hace más fascinante un relato muy bien contando de una historia que ha fascinado a fans del manga y anime por más de dos décadas.

Facebook Comments